Colo Colo vive horas claves para sumar a su primer refuerzo de cara a la siguiente temporada. Este viernes, se realizará la reunión de directorio de Blanco y Negro para analizar las incorporaciones y avanzar en las negociaciones que se encuentran encaminadas. Una de ellas, es lo que ocurre con el lateral derecho, posición clave para Fernando Ortiz.
Según pudo averiguar DaleAlbo días atrás, Francisco Salinas está a detalles de dejar Coquimbo Unido y fichar en el Popular. De hecho, según cuentan a nuestro medio, el negocio estaba hecho en un 80%. Sin embargo, para sorpresa de todos, Matías Fernández volvió a meterse como una opción real.
De acuerdo a lo que informó el periodista César Luis Merlo, Matías Fernández Cordero está a nada de llegar a Macul, cuestión que debería quedar lista dentro de los próximos días. Por lo mismo, la duda aparece de inmediato: ¿quién llegará a Colo Colo? Y bueno, la respuesta puede sorprender.
La situación económica de Blanco y Negro haría pensar que sólo se iría por un jugador en el puesto y, como alternativa, quedar alguien de la casa. No obstante, las cosas pueden ser muy distintas ya que según informó el periodista Christopher Brandt de ESPN, “Fernando Ortiz pidió dos laterales derecho”, por lo que la chance de que lleguen ambos futbolistas es muy alta.

Francisco Salinas y Matías Fernández cerca de Colo Colo.
La idea de Ortiz con el lateral para Colo Colo
El plan del técnico es tener muy bien armada la banda, con dos jugadores que pueden aportar mucho. La gran ventaja de esta posible negociación, es que, por ejemplo, Matías Fernández llegaría libre desde Independiente del Valle, por lo que sólo habría que negociar su sueldo y se incurriría sólo en un gasto con Francisco Salinas, algo que allana la posibilidad de que lleguen ambos.
Eso sí, todavía hay paño que cortar. En el Cacique deben evaluar en qué condiciones llegan de sus préstamos Jeyson Rojas e, incluso, Lucas Soto, quien jugó como lateral derecho en Everton o, simplemente, prescindir de sus servicios ya que planean dejar más o menos avanzado el tema refuerzos este viernes.
Por otro lado, la llegada de ambos jugadores significaría un golpe a las aspiraciones de los juveniles que vienen de la sub 21, como Víctor Campos o Martín Lucero, dos futbolistas que se aspectaban a pelear un puesto y, con dos hombres de más recorrido, pueden quedar relegados, aunque puede ser que le busquen un préstamo.

ver también
En Ecuador reaccionan ante un posible fichaje de Matías Fernández en Colo Colo
Síntesis
· Colo Colo define su primer refuerzo este viernes: El directorio de Blanco y Negro se reunirá para avanzar en las negociaciones, donde el lateral derecho es prioridad para Fernando Ortiz.
· Salinas y Matías Fernández, opciones reales: Francisco Salinas sigue muy cerca de llegar desde Coquimbo Unido, pero Matías Fernández Cordero tomó fuerza y podría arribar libre, abriendo la puerta a que lleguen ambos.
· Ortiz pidió dos laterales y habrá impacto interno: El DT quiere reforzar fuerte la banda derecha, lo que podría significar la salida o préstamo de jugadores que vuelven y complicar el espacio para los juveniles de la sub 21.





