Colo Colo recibió la visita de Palestino en el Estadio Monumental en partido válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023. Los Albos pasaron más de algún susto en el compromiso que ganaron por 3 a 1 y que tuvo a Fernando de Paul como una de las grandes figuras de la noche.

El Tuto tuvo su estreno por el torneo local con la camiseta del Cacique y lo hizo a la perfección. Con cinco atajadas claves, el ex portero de Everton estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que puede ser una alternativa para Gustavo Quinteros.

El compañerismo de Brayan Cortés con Fernando de Paul

Es sabido que el cuidatubos titular del Popular es Brayan Cortés. No obstante, el técnico del Eterno Campeón prefirió dejarlo en la banca para comenzar a dar rodaje al resto del plantel, en una jugada que resultó de gran manera.

El iquiqueño siguió atentamente el encuentro ante los Baisanos y aplaudió el gran rendimiento de su colega. Fue tal la alegría que manifestó el Indio que, una vez terminado el compromiso, saltó al terreno de juego para estrecharse en un fuerte abrazo con Fernando de Paul, en una clara muestra de compañerismo y trabajo en equipo.

Esto no quedó ahí. Luego, en las redes sociales de Cortés, se pudo ver una tremenda foto de ambos porteros abrazados. “¡Figura, vamos todos juntos por más!”, fue el texto que compartió el seleccionado nacional para enaltecer al refuerzo albo.

Fernando de Paul valora la competencia en Colo Colo

Posterior al partido, de Paul conversó con los medios apostados en la zona mixta del Estadio Monumental y dejó en claro que “la convivencia con Brayan (Cortés), con Martín (Ballesteros) y Edu (Villanueva) que son con los que estamos siempre con Jorge, el profe de arqueros, es muy buena, es muy competitiva. Creo que acá, los que salimos ganando, somos todos por el tema de la competencia y el club, que es lo más importante”.

Para cerrar, valoró la presencia de Brayan Cortés y le puso algo de presión por el puesto. El Tuto destacó que “es un hombre de selección, así que a todos nos sirve esa competencia. También estoy agradecido porque sentí el apoyo de ellos en todo momento”.