La situación de Jorge Almirón en Colo Colo sigue sin resolverse. El DT no dio luces sobre si dejará o no el Monumental pese a las muchas señales que dio en la previa, durante y posterior al partido. Sin una confirmación, es muy probable que el argentino vuelva a dirigir al Cacique ante Atlético Bucaramanga.
El todavía adiestrador albo, tras finalizar la goleada por 4-1 ante Unión Española, se despidió de manera muy emotiva con la gente que asistió al Estadio Monumental. Algo que no suele ocurrir y que demuestra que su ciclo tiene fecha de término.

ver también
El mensaje que caló hondo en Alan Saldivia tras el triunfo de Colo Colo vs Unión Española
Pero sigue sin haber acuerdo y desde que en Blanco y Negro anunciaron que negociarían su salida, Jorge Almirón no ha hablado públicamente. Por lo mismo, se esperaba que ayer aclarara todo, aunque tampoco ocurrió. Almirón llegó a la sala de prensa, aseguró que no respondería preguntas y se marchó.
El motivo, según el argentino, fue para evitar una nueva sanción en contra de Colo Colo. Y es que ya había ocurrido tras el 2-2 ante Ñublense, por lo que, en caso de seguir, es casi un hecho que será sancionado y no podrá estar en el siguiente partido, ante Unión La Calera.
¿Qué dice el reglamento de la polémica conferencia de prensa de Almirón en Colo Colo?
Pues bien, las bases de la Liga de Primera 2025 indican que “el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa“,
Sobre esta, detalla que “podrá ser realizada en una sala especialmente
acondicionada para ello, o en un punto de prensa. En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión“.

ver también
Fue figura, pero salió reemplazado: la particular decisión de Almirón con Marchant en Colo Colo
Por lo mismo, la clave acá será determinar si es que lo ocurrido en la sala de prensa del Monumental es considerado “estar disponible”. Lo cierto es que Almirón “respondió” una pregunta, realizada por Radio ADN. Sin embargo, aquella respuesta no fue ligada a la pregunta y tampoco estuvo disponible para hablar ante los demás medios.
Por lo mismo, habrá que ver lo que determina el tribunal de disciplina y si es que Almirón estará en el club para cumplir aquellas posibles sanciones. Todo debiese resolverse durante la semana, aunque considerando lo lento que ha sido el proceso, nunca se sabe.

La situación de Jorge Almirón sigue en el aire.