La estadía de Darío Lezcano en Colo Colo no ha sido sencilla. El paraguayo, llegó a inicios del 2023 para reemplazar a Juan Martín Lucero y, tras algunos partidos en los que ingresó al terreno de juego y marcó, nunca más pudo aparecer como protagonista del equipo que, en ese entonces, dirigía Gustavo Quinteros.

Con el 2024 en marcha y con un nuevo cuerpo técnico, el guaraní puso sus fichas en ganarse la confianza de Jorge Almirón. Trabajos personalizados y particulares, más una evidente pérdida de peso, marcaron las primeras semanas del año, en las que el futbolista se juramentaba volver a la competencia. Sin embargo, si bien vio algunos minutos en la pretemporada, no está en los planes del nuevo entrenador del Cacique. De hecho, no fue incluido dentro de los citados para la Supercopa.

Así, el futuro del futbolista parece estar sentenciado y, por lo mismo, no ve con malos ojos optar por una salida del Monumental. Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2024 y su primer deseo fue hacer cumplir el vínculo, podría estar viviendo sus últimos días en la comuna de Macul. Es que, según pudo averiguar DaleAlbo, su entorno le está buscando un nuevo destino.

Si bien no hay información respecto a clubes, el próximo paso de Darío Lezcano puede estar en el fútbol ecuatoriano. Cabe recordar que Lezcano tuvo una chance concreta de salir a Emelec durante la temporada pasada, algo que fue negado por Gustavo Quinteros, quien señaló que necesitaba al jugador. Finalmente, nunca más apareció en cancha y tuvo que contentarse con ver a sus compañeros desde las tribunas.

Arribo de Paiva a Colo Colo no va de la mano con la salida de Darío Lezcano

El cupo de extranjero no es un problema para Colo Colo. Por lo mismo, la posible salida de Darío Lezcano no tiene nada que ver con la inminente llegada de Guillermo Paiva. De hecho, se trata de operaciones que se desarrollan en cuerdas totalmente separadas, por lo que perfectamente se puede dar el hecho de que convivan juntos en el Estadio de Macul.

Eso sí, en caso de no concretarse su salida, el panorama para el ex Juárez de México se complica todavía más. Con un Damián Pizarro que volverá dentro de los próximos días, Paiva que se incorporará dentro de poco y con un Carlos Palacios que hace las veces de falso 9, las opciones para tener minutos se achican. Por lo mismo, todo parece indicar que su futuro está más lejos que cerca de Colo Colo.

Los números de Lezcano en Colo Colo

Desde su arribo al Eterno Campeón, el atacante de 33 años disputó un total de 13 partidos, repartidos en Copa Chile (cuatro), Campeonato Nacional (ocho) y Copa Libertadores (uno). En 390 minutos en cancha, el exseleccionado paraguayo pudo inflar las redes en cuatro ocasiones.

¿Qué debe hacer Darío Lezcano?

¿Qué debe hacer Darío Lezcano?

YA VOTARON 0 PERSONAS