El pasado domingo, Colo Colo no vivió su mejor tarde y extendió su mala racha luego de caer en el último suspiro frente a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano por la tercera fecha de la Liga de Primera, estancándose en las tres unidades y cayendo al undécimo lugar de la tabla de posiciones.
Pese al discretísimo juego colectivo que mostró el cuadro Popular, hubo un rendimiento individual que logró destacar en aquella amarga jornada: el de Claudio Aquino, quien fue la principal arma en ofensiva y dejó sólo en varias oportunidades a Javier Correa que no pudo concretar las ocasiones.
De hecho, el volante de 34 años fue el artífice del único tanto del Cacique luego de una gran jugada personal que terminó en penal. El propio ex Vélez Sarsfield se puso frente al balón desde los doce pasos y engañó a Rodrigo Odriozola para marcar la apertura de la cuenta.
Se acabó la polémica: Liberan audios del VAR en el penal de Colo Colo vs Huachipato
Pese a que las imágenes eran evidentes y se ve claramente cómo Claudio Sepúlveda derriba con el muslo al mediapunta argentino, se generó una innecesaria polémica que hablaba de que la acción no ameritaba que el árbitro Felipe González cobrara la pena máxima a favor de los albos.

Claudio Aquino marcó la apertura de la cuenta ante el cuadro Acerero desde los doce pasos. Foto: Photosport.
En ese sentido, en las últimas horas se revelaron los audios del VAR y así se le puso punto final a las especulaciones. “El delantero intenta eludir a los defensas, y recibe un golpe que produce la infracción. Tenemos la imprudencia del jugador ‘6’”, comienzan diciendo desde el videoarbitraje.
Por eso, desde la cabina revisaron la jugada y le subieron el pulgar a la decisión tomada por el juez principal del encuentro. “Felipe, correcta decisión. Puede reanudar, penal confirmado”, finalizaron desde la asistencia arbitral.
Presidente de la Comisión de Árbitros respalda la decisión de Felipe González
Uno que también dio a conocer su opinión respecto a esta situación fue Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, quien despejó dudas y respaldó la decisión del colegiado.
“En el penal que se le hace al jugador de Colo Colo, Claudio Aquino, donde con el muslo le toca el tobillo derecho al jugador y lo hace caer cuando pasa entre los dos jugadores”, indicó.

ver también
Roberto Tobar aclara dudas en polémicos cobros arbitrales durante el Colo Colo vs Huachipato