Colo Colo finalizó su temporada el 13 de noviembre cuando disputó los últimos minutos de la Supercopa ante Huachipato en Rancagua. Desde ahí, los jugadores comenzaron sus merecidas vacaciones para poder descansar y volver con todo a la pretemporada de cara a la campaña del 2025.
Han sido días largos sin el Cacique pero, al menos, volveremos a tener algo de acción. Es que, si bien no habrá fútbol, los futbolistas deben volver al Monumental y a la Clínica Meds para realizarse los chequeos médicos de rigor y, así, dar el puntapié iniciar a la pretemporada.
Y para esto, ya hay fecha. Los futbolistas del Eterno Campeón deberán juntarse a partir de este 20 de diciembre para realizarse los exámenes médicos en un proceso que se demorará un par de días ya que se hará por grupos. Así, una vez que se finalice con los estudios, podrán dar comienzo a la fase que es 100% de fútbol.
Según Aníbal Mosa, el cronograma de trabajos está pensado en que los exámenes médicos se realicen entre el “20 y el 23 de diciembre. Después trabajos más de unificación de grupo entre el 26 y el 30 de diciembre, y luego arrancaríamos definitivamente la pretemporada el día 2 de enero de 2025”.
Colo Colo ya piensa en la pretemporada. | Imagen: Colo Colo.
El primer rival confirmado de Colo Colo en la pretemporada
Una vez que vuelvan a los trabajos con balón, el Popular tendrá su primer amistoso ante Santiago Wanderers con fecha a definir, aunque se estima que sea durante la primera quincena de enero en la tradicional “Noche Verde”. Luego, el conjunto de Jorge Almirón viajará hasta Uruguay para disputar la Serie Río de La Plata.
En dicho torneo amistoso se espera que el Eterno Campeón dispute dos encuentros. Uno de ellos sería frente a Peñarol y, el segundo, con un equipo argentino. El fixture todavía no se hace oficial, pero en Macul ya preparan la logística del viaje a tierras charrúas.
ver también
Más confirmados: los equipos que participarán con Colo Colo en la Serie Río de La Plata
Al regreso de la expedición por Uruguay, el cuadro albo tiene pensado un último amistoso antes de disputar la Supercopa. Para aquello, la planificación indica que el plantel viajaría hasta Córdoba para jugar un amistoso frente a un rival argentino por definir el día 18 de enero y, así, llegar con ritmo a luchar por el primer título del año.