En la goleada 6-0 contra Cobresal, Colo Colo logró convertir las diversas ocasiones de gol que se generó, mayoritariamente en el primer tiempo. Pero también es de destacar el muro uruguayo en la defensa que componen Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, dos con un correcto partido.

Uno que fue titular en la exitosa campaña 2022 y que por lesión aún no puede debutar en la actual temporada es Emiliano Amor, quien aguarda pacientemente por sumar minutos en la mencionada zaga defensiva alba.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Su espera puede estar muy cerca de terminar. Según averiguó DaleAlbo, Gustavo Quinteros pretende citar a Emiliano Amor ante Cobreloa, rival al que enfrentarán los Albos este miércoles por la Copa Chile. El primer equipo trabajó este lunes en el Monumental, y aún tiene tiempo el DT para confirmarlo en la citación.

Amor hasta el momento no ha sido citado para ningún partido oficial en lo que va de temporada. En el primer semestre no fue inscrito para ceder su cupo de extranjero, pero en la segunda mitad del año lo recuperó en desmedro del uruguayo Matías De Los Santos.

De todas maneras, en caso que sea citado ante Cobreloa, no significa que sumará minutos. Eso sí, si se incluye el nombre de Amor en la convocatoria, será un gran avance para volver a ver cuanto antes al defensor del Cacique en cancha.

¿Qué lesión tuvo Emiliano Amor?

Emiliano Amor fue operado en febrero de este año en Barcelona de los tendones peroneos del tobillo izquierdo. Pero ya está completamente recuperado, e incluso ha jugado varios amistosos de entrenamiento a puertas cerradas. Aún le falta volver a jugar en un duelo de alta competencia, como lo es un partido oficial.

¿Cuándo fue el último partido de Emiliano Amor en Colo Colo?

El 9 de noviembre de 2022, en un repleto estadio Sausalito, Emiliano Amor jugó su último partido por Colo Colo ante River Plate, en el partido amistoso que se jugó a una alta intensidad. El defensa anotó uno de los goles albos de la caída 4-3 ante el Millonario.