Al igual que en el mercado de pases anterior, Luciano Cabral era el gran anhelo de los hinchas de Colo Colo, sobre todo porque no seguirá en el Club León de México. Pero Independiente de Avellaneda se metió por los palos en la pelea por la carta del jugador, y negoció este fin de semana con Grupo Pachucha. En Argentina ya dan por hecho la llegada de Cabral al Rojo de Avellaneda en una operación que involucra montos y el pase de otro jugador.
Si el fichaje de Cabral en Independiente se confirma, se caería una opción del Cacique para la zona de volante ofensivo. Así, las fichas irían principalmente al otro jugador que sigue Blanco y Negro: Claudio Aquino, figura del fútbol argentino que está libre tras no renovar con Vélez Sarsfield, club donde acaba de consagrarse campeón.
Colo Colo no compite solo por el 10 argentino de 33 años. Gremio de Gustavo Quinteros (su ex DT en Vélez), Fortaleza y Sao Paulo de Brasil son otros clubes interesados en Aquino según el periodista trasandino Germán García Grova. Su compatriota Nahuel Ferreira, también especialista en el mercado de pases, entregó en su cuenta de X detalles de la oferta de Colo Colo que Aquino tiene sobre la mesa (sin mencionar cifras):
“La oferta que hizo Colo Colo por Claudio Aquino es un contrato inferior a lo que busca el jugador, pero a diferencia de otras propuestas el Cacique le ofrece un dinero importante a la hora de la firma, la duración del vinculo no será un problema. Esperan respuesta en la semana“, informó el comunicador.
Colo Colo compite con clubes brasileños por el fichaje de Claudio Aquino | Foto: Imago
El estrecho vínculo entre Jorge Almirón y Claudio Aquino
El volante ofensivo Claudio Aquino es del completo gusto de Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo. El DT busca que el argentino ex Vélez sea el reemplazante de Carlos Palacios, y dirigirlo por cuarta vez en su carrera.
ver también
Los poderosos mercados con los que compite Colo Colo por el fichaje de Claudio Aquino
Ambos poseen un estrecho vínculo al haber estado juntos en tres clubes del fútbol argentino, todos de manera consecutiva. Almirón dirigió por primera vez a Aquino en Defensa y Justicia en la temporada 2012-2013, para luego tenerlo de pupilo en Godoy Cruz en la 2013-2014. El último club en que el entrenador tuvo a Aquino en su plantel fue en Independiente, en 2015.