Colo Colo quiere mejorar la imagen mostrada en la primera mitad del año. Por eso, desde la dirigencia del Cacique empiezan a buscar fichajes para reforzar la plantilla de cara al segundo semestre del 2023. Uno de los jugadores que suena para llegar al Eterno Campeón es Óscar Opazo. El lateral partió a comienzo de año de Pedrero para jugar en Racing Club.

Tal y como informó DaleAlbo, durante el lunes 29 de mayo, Sergio Morales, representante del Torta, llegó al Estadio Monumental para reunirse con los dirigentes de Blanco y Negro y ver las condiciones de una futura llegada de Opazo a Pedrero.

La jugada de Colo Colo para repatriar a Óscar Opazo

El periodista de Radio ADN, Cristian Ávila Soto, explicó cómo el Cacique quiere el retorno del Torta. Tras la reunión con Morales quedaron fijadas las condiciones para el retorno del lateral de 32 años.

En primer lugar, Colo Colo no pagará contratar al futbolista nacido en Santiago Wanderers, pero igualará su salario que recibe en Argentina y que asciende a 27 millones de pesos. A ello se sumará, que será el propio futbolista que buscará desvincularse de La Academia.

En este último punto, la jugada parece un poco más viable. Y es que cuando Óscar Opazo llegó al Cilindro, Racing se comprometió a pagarle 350 mil dólares al ex seleccionado nacional. La escuadra trasandina sólo le ha pagado 150 mil de la moneda estadounidense. Así, el jugador que ganó siete títulos con los Albos tratará de que Racing no pague los 200 mil restantes y arreglar con el Eterno Campeón dicha cifra.

El rendimiento de Óscar Opazo en Racing Club

No ha sido la temporada que soñó el Torta en el país trasandino. De hecho, tras 17 fechas disputadas, el conjunto de Avellaneda marcha 21 en La Liga de Fútbol Profesional, mientras que en Copa Libertadores, está mejor ubicado, ya que se encuentra líder de su grupo con 10 unidades.

A pesar de lo anterior, Opazo sólo ha jugado siete compromisos por la liga local y sólo uno por el torneo internacional. Además, la última vez que vio acción fue en la derrota por cuatro a dos frente a Talleres de Córdoba. Dicho compromiso se disputó el 8 de mayo pasado y desde ahí ha sido suplente en el equipo dirigido por Fernando Gago.

De esta manera, las próximas semanas serán claves para conocer si el futuro de Óscar Opazo y Colo Colo se vuelven a juntar y si Gustavo Quinteros logra su primer refuerzo de cara al segundo semestre.