Los caminos entre Colo Colo y Luciano Cabral se vuelven a juntar. Al igual como sucedió hace un par de meses, desde la institución existe un nuevo interés por contar con el habilidoso jugador de 29 años. Todo esto, se da en medio de la posible partida de Carlos Palacios a Boca Juniors de Argentina.
Desde el otro lado de la cordillera, se asegura que la Joya seguirá su carrera en el elenco Xeneize. Ante esto, Jorge Almirón perdería a uno de sus jugadores fundamentales en la campaña 2024. El 7 Albo, fue clave para la buena campaña en Copa Libertadores y en la obtención de la estrella 34.
Por este motivo, el vacío que puede dejar el ex Inter de Porto Alegre, es importante. En ese sentido, se especuló por un posible interés en Diego Valdés, sin embargo, su presente en el América de México, lo hace totalmente inalcanzable. Debido a esto, la mirada se centra en Cabral.
El ex jugador de Coquimbo Unido, vivió una verdadera novela hace sólo unos meses. El nacido en Argentina, fue el protagonista de grandes rumores y mucho se comentó sobre una posible llegada a Macul. A la postre, el atacante terminaría recalando en León, un club mexicano con un importante capital económico.
Colo Colo pone sus fichas en Luciano Cabral
En horas de este viernes, Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, se refirió a esta posibilidad. “Ese es un nombre que sé que gusta. Yo sabía que en septiembre cuando estuvo cerca de irse Palacios y cuando se enteraron que en diciembre probablemente Palacios se iba a ir, es un nombre que al menos está ahí”, aseguró.
Dicha información pudo ser confirmada por parte de DaleAlbo y de esta manera, el nombre de Cabral está en el radar del Popular. Ahora bien, si bien siempre es complicado sacar a un jugador del fútbol de México, hoy por hoy, Colo Colo podría contar con un respaldo importante. De concretarse la partida de Palacios a Boca Juniors, serían cerca de 2 millones de dólares los que entrarían, un monto que le permitiría ir en búsqueda del mediapunta.
Como si eso fuera poco, hay otros factores importantes. Un adiós de Palacios, le dejaría el espacio de conductor del equipo a Cabral. En lo deportivo, tendría la posibilidad de disputar Copa Libertadores y como si eso fuera poco, estaría mucho más cerca de la Selección Chilena. En la pasada fecha FIFA, pudo sumar sus primeros minutos con la Roja y el propio jugador expresó toda su emoción por lo vivido.
ver también
¿Reemplazo de Palacios? Arrieta afirma que Luciano Cabral vuelve a ser opción en Colo Colo
Sus registros en Chile
Luego de vivir complicados momentos a nivel personal, Cabral se rencontró con el fútbol en nuestro país. Arribó al puerto de Coquimbo y junto al elenco Pirata, disputó un total de 52 partidos. Cabral, anotó nueve goles y entregó seis asistencias. Gambetas, asistencias y talento puro, fue lo que entregó. ¿Se calzará la camiseta del Popular?