Tras la temporada 2023, donde se logró la Copa Chile 2023 y se decidió no renovar a Gustavo Quinteros, en Colo Colo buscan DT. Y es que si bien han aparecido nombres aún no hay nada concreto acerca de la llegada del entrenador que se hará cargo del primer equipo colocolino para el 2024. En esa línea, uno de los exjugadores del conjunto Popular que participó de apuntar a un estratega fue Gonzalo Fierro. El Joven Pistolero, como es apodado, reveló que su candidato es para el futuro, puesto que hoy por hoy se encuentra con club.

En conversación con Bolavip, quien portara la jineta de capitán en el Cacique fue consultado por el presente del Eterno Campeón. El formado futbolísticamente en Pedrero fue claro en sostener los requisitos que debe tener la persona que se haga cargo del banquillo de la escuadra de Macul. A lo anterior, se aventuró en proponer un nombre para un futuro.

Quien actualmente se desempeña como comentarista comenzó mencionando que en primer lugar el técnico debe conocer lo que significa Colo Colo. “Para mí, primero tiene que cumplir con las exigencias que significa Colo Colo, sea chileno o argentino. Es el más exitoso y quien llegue tiene que saberlo

Junto a lo anterior, Fierro cree que llegó nuevamente la hora que un estratega nacional tome al elenco colocolino.  “A mí me gustaría que fuera un técnico chileno… mi candidato ya firmó por otro lado, pero en esta oportunidad creo que deberían jugársela por un técnico chileno“, sostuvo quien fuera parte del plantel campeón en la quiebra.

Miguel Ramírez es la opción que tiene Gonzalo Fierro para un futuro en Colo Colo. Imagen: Eduardo Fortes/Photosport

Miguel Ramírez es la opción que tiene Gonzalo Fierro para un futuro en Colo Colo. Imagen: Eduardo Fortes/Photosport

Así, y consultado por su candidato, Fierro lo reveló. “Miguel Ramírez, lo ha hecho bien, trabaja bien, serio, conoce el club, fue capitán en equipo grande y sabe lo que significa. Me gustaría mucho que en algún momento se pueda calzar el buzo de Colo Colo”, cerró.

La trayectoria de Miguel Ramírez como entrenador

Cheíto, como es apodado, ha dirigido un total de cuatro clubes nacionales. Entre ellos están San Luis, Santiago Wanderers, O’Higgins de Rancagua y Universidad de Concepción. Vale mencionar, que su único título como DT fue en el año 2019 cuando dirigía el elenco Caturro en el 2019.

Por otro lado, Ramírez se convirtió en el nuevo entrenador de Deportes Iquique para el 2024. Los Dragones Celestes disputarán la próxima campaña en la Primera División y tras el ascenso anunció la salida del banco de Miguel Ponce.

Los candidatos para la banca de Colo Colo

En Blanco y Negro trabajan contra el tiempo para confirmar al nuevo entrenador del Cacique y empezar la conformación del plantel para el próximo año, donde tendrán participación internacional. A pesar de que varios nombres han sido mencionados con el pasar de los días algunos se han bajado de las posibilidad de entrenar a Colo Colo.

De esta manera, los nombres que siguen teniendo opciones son: Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y Eduardo Coudet. Hay que mencionar, que esta situación que puede cambiar con el correr de los días, donde nuevos nombres pueden asomar y convertirse en opción.

¿Crees que Miguel Ramírez es una buena opción para un futuro en Colo Colo?

¿Crees que Miguel Ramírez es una buena opción para un futuro en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS