Colo Colo da vuelta la página tras vivir una semana inolvidable en Copa Libertadores. Luego de instalarse en Cuartos de Final del torneo más importante del continente, los Albos se centran de lleno en lo que será una nueva fecha del Campeonato Nacional. Este domingo, el Popular visitará a Everton de Viña del Mar.
El exigente mes de agosto aún no culmina para el Eterno Campeón y en siete días, disputará tres encuentros por la competencia doméstica. Si bien el esfuerzo en Barranquilla fue muy alto, el Popular no puede dejar puntos en camino y de esta manera, el triunfo ante lo ruleteros se vuelve más que necesario.
Pensando en el duelo ante el cuadro Oro y Cielo, Jorge Almirón sigue sumando alternativas para su equipo. Salvo Alan Saldivia y César Fuentes, el adiestrador argentino tiene a todo su plantel a disposición. Ahora bien, una importante novedad que podría tener el equipo, tiene que ver con la posición del lateral izquierdo. Todo esto tiene que ver con la regla de los minutos sub 21.
En la fecha anterior, Daniel Gutiérrez fue titular ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental y le entregó grandes noticias al Cacique. El joven canterano colocolino suma minutos en cancha para dicha regla. Otro elemento que ocupa la misma posición y que llegó en el último mercado de fichajes, es Cristián Riquelme.
Riquelme podría debutar por Colo Colo, ante su ex equipo
Con 20 años de edad, el joven lateral arribó al Popular hace ya varias semanas. Fue presentado junto a Mauricio Isla y tras tener una considerable regularidad en su corta carrera, su llegada a los Albos genera ilusión. Pese a lo anterior, el zurdo aún no ha vivido su estreno oficial con el Popular y este domingo, podría darse.
Lo particular de todo esto, es que, su debut oficial con Colo Colo, podría darse justamente ante su ex equipo. En los pastos del Estadio Sausalito, allí donde comenzó a forjar sus capacidades, el defensor anhela vivir un momento muy importante para su vida futbolística. Para que lo anterior ocurra, Almirón tendría que dejar en el banco a Erick Wiemberg y de esta manera, Riquelme tendría su lugar en el equipo.
Con el cuadro ruletero, Cristián Riquelme vio bastante acción durante la primera parte del semestre en el Campeonato Nacional. Fueron 12 los encuentros disputados, de un total de 17. Su velocidad y buena capacidad defensiva, fue lo que captó la atención del cuadro de Macul, quienes no duraron y pactaron un contrato por cuatro temporadas.
En busca de un nuevo triunfo
El triunfo de la Universidad de Chile ante Cobreloa, provocó que los azules sacaran una mayor diferencia en la tabla sobre el Cacique. En este momento, son siete puntos de diferencia entre uno y otro, no obstante, Colo Colo debe enfrentar a Everton y, además, tiene un compromiso pendiente ante Huachipato.