Colo Colo se ha quedado atrás en materia de sumar refuerzos para la siguiente temporada que se avecina en el 2024. La tardanza en la llegada de Jorge Almirón ha complicado los planes para sumar incorporaciones. Mientras el resto de los clubes va sumando nuevos jugadores a sus planteles, el Cacique aún no logra oficializarla la llegada de ningún futbolista. Pese a que uno de los nombres que ronda cerca de Pedrero es el del centrocampista Arturo Vidal.

Las informaciones que han comenzado a surgir respecto a la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo parecieran no haberse concretado, hasta el momento. Es que durante la conferencia de prensa de este martes en la presentación de Jorge Almirón como entrenador del Cacique, la dirigencia de Blanco y Negro tomó cartas en el asunto para referirse a la posibilidad de llegada del centrocampista nacional.

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, es el encargado de ir negociando con los jugadores y representantes para posteriormente presentar los nombres en la mesa directiva para su respectiva aprobación en las reuniones de directorio. El exfutbolista albo consideró que “venimos juntándonos, tendremos una mesa de trabajo. Comenzamos a trabajar, en donde aparecerán nombres importantes y otros que salen que ustedes colocan en la gente”, expresó.

Mientras que, el señor Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria de Blanco y Negro al mando de Colo Colo, detalló que “se ha colocado a trabajar en refuerzos, en estas materias estamos, ver las necesidades del técnico y en ese caso de Arturo, si está dentro de las capacidades del técnico. Hay que ver sus deseos, situación médica, remuneraciones. No es llegar e ir a la panadería y traer un pan. Lo veremos en su momento”.

Arturo Vidal en el partido de Chile vs Colombia por las Eliminatorias. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Arturo Vidal en el partido de Chile vs Colombia por las Eliminatorias. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Se duerme Colo Colo en el fichaje de Arturo Vidal?

Sin embargo, hay informaciones que podrían complicar el arribo de Arturo Vidal a Colo Colo. El periodista colombiano Jaime Dinas, detalla que el centrocampista nacional habría dado el visto bueno. La aprobación le permitiría ser uno de los próximos refuerzos del América de Cali y llegar al fútbol de Colombia.

Dentro de los detalles entregados por el comunicador, consideró que sólo restaría definir un arreglo económico con Tulio Gómez, empresario y máximo accionista de los diablos rojos, con quienes se encontraría en conversaciones. Restarían esas negociaciones para cerrar el contrato y poder arribar a la institución.

Incluso, el periodista expresa que, en caso de que se apruebe todo y se llegue a un acuerdo, el King se convertía en el fichaje más importante en la historia del club en los últimos años. Días claves los que se pueden comenzar a vivir en el futuro para definir dónde continuará su carrera deportiva el centrocampista formado en el Cacique.