Colo Colo comenzó a preparar lo que será el partido ante Magallanes por la final de la zona centro sur de la Copa Chile. El Cacique viajará hasta Talca para enfrentar a La Academia y, así, dar el primer golpe de la llave que dará el boleto a la zona nacional. En el compromiso, se dará un lindo reencuentro con un integrante del cuerpo técnico del elenco albiceleste, quien se formó en los pastos de Macul.

Se trata de Braulio Leal. El canterano del Cacique es ayudante técnico de Ronald Fuentes y se verá las caras con el club que lo vio nacer y que, además, le dio grandes alegrías en su carrera. El encuentro irá más allá, ya que el ex volante será el entrenador titular ante el Cacique, debido a que tiene un acuerdo con Ronald Fuentes.

Tenemos un acuerdo que en la Copa Chile me toca dirigir a mí, pero nos hemos complementado bien como cuerpo técnico. Soy un agradecido porque Ronald me abrió las puertas y con todo el respeto, trato de aportar en lo que pueda”, dijo Leal una vez que eliminó a Unión Española en Copa Chile.

En el cotejo ante los Hispanos, Fuentes de igual forma estuvo en el banco de suplentes, pero no dio instrucciones, dejando toda la responsabilidad a Leal. La idea es que el exjugador comience a ganar experiencia y, así, cuando le toque asumir el rol principal, ya tenga un camino recorrido.

Braulio Leal se reencontrará con Colo Colo por Copa Chile.

Braulio Leal como ayudante técnico de Ronald Fuentes en Magallanes. | Imagen: Photosport.

La historia de Braulio Leal en Colo Colo

El volante comenzó su carrera futbolística a los 12 años en el Cacique y debutó en el 2000 con la camiseta alba. Además, destacó siempre como mediocampista e, incluso como defensor con la selección chilena en el Preolímpico del 2004, donde compartió con jugadores Jorge Valdivia, Humberto Suazo, entre otros.

En el año 2004 partió de Macul al fútbol portugués. Fue en el Vitoria alcanzó a jugar 25 partidos y marcó cuatro goles. En 2005, regresó a Colo Colo, donde tuvo mayor participación con 39 encuentros y dos tantos, manteniéndose hasta el 2006, cuando fue campeón del Apertura del 2006 con Claudio Borghi en la banca. Luego, partió a Everton y tuvo pasos por Audax Italiano, Unión Española, O’Higgins, San Luis, Deportes Iquique y se retiró en Magallanes.

Con todo, quizás su título más importante fue el que alcanzó en el año 2002. En un equipo golpeado por la quiebra, Leal fue parte importante del equipo que se sobrepuso a la adversidad y levantó el trofeo de aquel año, quedando para siempre marcado en la historia del Eterno Campeón.