La sub 20 de Colo Colo vio partir a Eduardo Rubio. El entrenador, que estuvo ligado al fútbol joven por muchos años, comunicó su salida a Héctor Tapia al ver que logró muchos objetivos en su cargo y que era momento de ir por nuevos desafíos. Así, armó sus maletas y partió del Estadio Monumental.
Pero no sólo se fue del Monumental, sino que también de Chile. El exjugador del Cacique se embarcó rumbo a Estados Unidos y comenzó un nuevo trabajo en el SG Academy en la ciudad de Austin, Texas. En dicha institución, es el jefe técnico encargado de la sub 17 y sub 19.
Desde su nuevo hogar, Eduardo Rubio contestó el llamado de AS Chile para contar detalles de sus próximos pasos y abordar su nueva vida, fuera de nuestro país, pero siempre ligado al fútbol. En la conversación, destacó la calidad de vida y lo fuerte que está pegando el fútbol en tierras norteamericanas.
Respecto a su nuevo desafío, contó que se trata de “una academia muy ambiciosa y tiene un proyecto gigante. Estoy muy contento, sobre todo por la calidad de vida. Cuando uno busca nuevos objetivos, no es solamente por lo profesional, sino también por lo familiar, para desarrollarse. Estar acá es espectacular”.

Eduardo Rubio se fue de Chile tras dejar Colo Colo. | Imagen: Colo Colo.
Eduardo Rubio valora su nueva vida fuera de Colo Colo
Hay un plan familiar de radicarse allá por un buen tiempo. De hecho, Rubio revela que se fue con su señora, “pero ahora ella se regresó a Chile, porque mi hija está en el colegio. Va a terminar el año escolar en Chile, en diciembre, y después todos se vienen para acá”.
Y claro, además, la elección del lugar no es casual, ya que también estará cerca de otro ex Colo Colo: Diego Rubio, que hoy milita en el Austin FC. En ese sentido, el ex DT de la Proyección alba indica que ha “tenido la suerte de venir muchas veces a Estados Unidos por mi hermano Diego, de estar harto tiempo con él. Uno gana un montón de cosas estando acá”.

ver también
¿Cambios estructurales? Héctor Tapia aclara su proyecto en las inferiores de Colo Colo
Por último, valoró la manera en cómo se vive en Estados Unidos. Ahí fue donde destacó “la calidad de vida, la tranquilidad, la seguridad, todo lo que es el tema deportivo… Acá la gente anda vuelta loca por el deporte, el tema del fútbol está muy fuerte. Uno ve a la gente muy entusiasmada. Entonces, tú vives en una cultura y en un entorno donde la gente ve el deporte como algo muy importante en su vida. Son muy entusiastas”.