Llegar al primer equipo de Colo Colo nunca es una tarea sencilla para los canteranos. Por diferentes situaciones, el aporte de los jóvenes valores, no es algo que sea una constante en el Cacique. En la actualidad, Francisco Marchant, Leandro Hernández, Nicolás Suárez y Manley Clerveaux, son algunos de los jóvenes valores que suelen tener participación en el Popular.
De todos ellos, Marchant es el talento que ha gozado de mayor cantidad de minutos. Si bien inició la temporada algo tímido, poco a poco se iría ganando un lugar. Gambeta, velocidad, visión de juego y buenos centros, son parte del repertorio que ha entregado el jugador que utiliza la camiseta número 7.

ver también
Leandro Hernández relata su dolor por quedar fuera del Mundial Sub 20 con la Selección Chilena
El gran objetivo de Leandro Hernández en Colo Colo
Antes de Marchant, Leandro Hernández fue un joven talento que supo tener una importante participación en el primer equipo. Debutó en el año 2023 y bajo el mando de Jorge Almirón en 2024, Lea sumaría importantes minutos de juego en la campaña que título al Popular como campeón.
Pese a esto, para la presente temporada, el atacante perdería su lugar. En varios compromisos, Lea no entraría en la lista de citados y volvería a tener una mayor participación en la categoría Sub 20 del Cacique. Pues bien, desde la llegada de Fernando Ortiz a la banca de Macul, Hernández espera volver a pelear por un puesto.
“Este año no ha sido fácil, pero siento que ahora estoy como retomando más, me siento súper preparado, entonces sé que ha sido difícil, pero creo que lo he lo he sabido sacar. Como te decía, con el apoyo de mi familia, que creo que es lo más importante”, comenzaría declarando.
“Me siento súper agradecido de eso, y ahora me siento mucho mejor. Bueno, la verdad, ahora, o sea, a mí me gusta ir igual paso a paso, pero enfocarme ahora en jugar, en terminar bien este año, en que terminemos bien en la tabla, en que en que salgan bien las cosas”.
Por último, el jugador de 20 años de edad, comenta que tiene la gran ilusión de, una vez consagrado en el Cacique, espera dar un gran salto en su carrera profesional. “A futuro, obviamente, me gustaría llegar a Europa o algún equipo así importante”, cerró.