Uno de los grandes problemas que ha tenido Colo Colo a lo largo de la temporada es el estado de la cancha del Estadio Monumental. Luego de la serie de recitales que se realizaron en el mes de noviembre, el terreno de juego nunca volvió a ser el mismo y complicó de sobremanera al Cacique.

Es que, tal fue la situación, que la Conmebol tuvo que apersonarse en la comuna de Macul para realizar un informe con tal de autorizar el estadio para la Copa Libertadores. Afortunadamente, el estudio resultó positivo y el conjunto de Jorge Almirón podrá hacer de local en la Ruca histórica.

Es que el trabajo realizado por los cancheros es para ponerse de pie. En fines de semana anteriores, el sector de las áreas era el más maltratado. Incluso, las champas se levantaban constantemente y la pintura del césped dejaba a los jugadores con la camiseta pintada. Eso, al parecer, quedó en el pasado ya que para el compromiso entre Colo Colo y Everton, el campo de juego mejoró considerablemente.

Para la jornada de este sábado, tanto el sector sur como norte presentan mejorías admirables. Ya no se ve un desnivel en la entrada del área ni manchones de grandes proporciones. Si bien, se ven algunas partes malogradas y parchadas, es producto del trabajo que se está realizando constantemente para dejar el césped en un nivel que esté acorde a la grandeza del club.

Así luce la cancha del Estadio Monumental para Colo Colo vs Everton

La idea de la dirigencia del Cacique es tener en césped en perfectas condiciones dentro de un mes y medio. Lo anterior, debido a que para mejorar las condiciones del césped se depende de varios factores, entre ellos variantes climáticas, nutricionales e hídricos.