Colo Colo no deja nada al azar y se prepara a toda máquina para la decisiva recta final de la temporada. Los albos aprovecharon el receso en el Campeonato Nacional producto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 para realizar una exigente intertemporada en las canchas del Sifup ubicadas en Pirque.

Luego de varios días con intensos trabajos a doble turno, el cuadro albo le puso punto final a esta preparación con un amistoso a puertas cerradas ante Palestino en el Estadio Monumental, donde Gustavo Quinteros probó con una inédita dupla de centrales con miras a la final de la Copa Chile ante Magallanes en Iquique.

En la instancia, el Cacique saltó a la cancha con Fernando de Paul en el arco; Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Lucas Soto y Leonardo Gil en el medio del campo; Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Pablo Parra en delantera.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el Popular, quien sucumbió ante los embates de los árabes que se volcaron al ataque por el sector derecho. Así fue como surgió la apertura de la cuenta para el Tino: Maximiliano Salas aprovechó una especie de desatención de Jeyson Rojas para quedar mano a mano con el Tuto y decretar el 1 a 0 en Macul.

Colo Colo vence a Palestino en amistoso. Fuente: Colo Colo.

Colo Colo vence a Palestino en amistoso. Fuente: Colo Colo.

Sin embargo, el joven defensor de 21 años se redimió de su error y fue clave en lo que fue el empate transitorio del Eterno Campeón, donde asistió a Pablo Parra que igualó el marcador con un remate desde fuera del área.

En el segundo tiempo, el estratega santafesino le metió mano al equipo y movió las piezas con el objetivo de darle rodaje a todos sus dirigidos. Uno de estos cambios fue el de Matías Moya, quien desafortunadamente sufrió molestias y tuvo que ser reemplazado por Agustín Bouzat, que terminó siendo clave al marcar el tanto que le dio la victoria a Colo Colo.

Finalmente, el Cacique terminó jugando con Martín Ballesteros en portería; Matías Ferrari, Emiliano Amor, Miguel Toledo y Nicolás Suárez en la zaga; Dylan Portilla, Diego Plaza y Leandro Hernández en mitad de cancha; Jordhy Thompson, Darío Lezcano y Agustín Bouzat en ataque.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Tras este largo receso en el fútbol local, el Popular volverá a la acción el próximo 28 de octubre con un nuevo amistoso, esta vez ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

Luego, el cuadro albo se meterá de lleno en lo que será la vuelta del Campeonato Nacional 2023, donde el 7 de noviembre se pondrá al día y disputará el partido pendiente frente a Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua, el cual es válido por la fecha 22.

De ahí, Colo Colo disputará dos amistosos de primer nivel: el 15 de noviembre ante River Plate en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y el 18 frente a Independiente de Avellaneda en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.