Darío Lezcano era el jugador llamado a reemplazar y hacer olvidar los goles que dejó Juan Martín Lucero en Colo Colo. El paraguayo, que llegó proveniente del FC Juárez de México, se encargó de ilusionar a las hinchas con un gran comienzo al convertir tres goles en el Campeonato Nacional 2023 ante Ñublense, Coquimbo Unido y Magallanes.

Sin embargo, con el tiempo, las molestias físicas se apoderaron del delantero y dejó de estar disponible para Gustavo Quinteros. Con una buena cantidad de fechas fuera, el Guaraní, incluso, no ha podido debutar en Copa Libertadores, torneo que ya lleva 4 fechas de desarrollo. Es por esto que, por su poca continuidad y las reiteradas lesiones, el DT avisó que no contaría con él para el segundo semestre y se anticipó una posible salida del jugador del Monumental.

En Colo Colo confirman el futuro de Darío Lezcano

El tema estaba instalado. Pese a la intención del entrenador, el futbolista de 32 años quería hacer valer su contrato y se negaba a una salida anticipada de Macul. De hecho, en las últimas prácticas, se ha podido ver al atacante totalmente recuperado, por lo que ya está a disposición del estratega para ser considerado.

Así las cosas, su futuro está decidido. Luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro, los dirigentes del Cacique aclararon la situación del paraguayo y confirmaron que se queda. En primera instancia, fue Alfredo Stöhwing el que comentó que “estas cosas son dinámicas. él es jugador del club y tiene que estar a disposición del cuerpo técnico. Ojalá que pueda volver a jugar, pero eso es más bien una responsabilidad del cuerpo técnico. En estos momentos no se le buscará una salida”.

Por su parte, Aníbal Mosa también salió al paso de los rumores y fue enfático en confirmar que “no se conversó absolutamente nada (sobre una salida). (Darío) Lezcano está a disposición del cuerpo técnico. Se hizo un chequeo al respecto con los demás jugadores de cómo iban sus lesiones con Amor, De Los Santos. El único que nos va a dejar hasta el momento es Marco Rojas, que él si se va por un tema más familiar y va a dejar la institución”.

De esta manera, el futuro de Darío Lezcano en Colo Colo parece zanjado. Con un contrato vigente hasta el año 2024, el oriundo de Asunción seguirá trabajando en los pastos del recinto de Pedrero y, de a poco, tendrá que volver a hacerse un espacio en la ofensiva del Cacique para mejorar los discretos números que dejó en el primer semestre del Eterno Campeón.