Uno de los futbolistas que ha estado rondando con posibilidades de marchar es el defensor Maximiliano Falcón. Durante el pasado mes de junio se daba a conocer que el zaguero central sumaba interesados desde el fútbol brasileño, aunque nada de esto ocurrió concretamente, más que una posible opción.

Sin embargo, el uruguayo se tomó la instancia para tocar el tema de su renovación y poder seguir perteneciendo a Colo Colo. En esta nueva oportunidad, el futbolista contó valiosos detalles que acercan las posturas entre dirigentes y su representante para acordar la extensión de su vínculo, en al menos, tres años.

Maximiliano Falcón aclara su continuidad en Colo Colo

Uno de los principales puntos que tocó el futbolista fue “estaba en los últimos detalles, no he firmado nada, pero va bien encaminado el tema. Mi representante habló con el club y creo que no habrá mayor inconveniente, estamos a la espera de cerrar un vínculo con el club que me abrió las puertas de manera magnífica. Es hasta 2025 o 2026, varios años más, estoy contento por ese lado”.

No obstante, anteriormente a este punto, el defensor consideró que “he visto noticias, comentarios, publicaciones y demás, pero mi representante no me dice mucho, tampoco soy una persona que anda preguntando porque se te va un poco el foco”.

En esta misma línea, agregó que “uno siempre quiere crecer en lo futbolístico y económico, es una realidad, pero él tendrá cosas por ahí, me imagino, pero me dijo que me enfoque en el club que es lo más importante. He jugado buenos partidos, a diferencia de cuando bajé un poco el nivel”.

Finalmente, sentenció todo señalando que “creo que eso es un poco aparte, me quiero concentrar en Colo Colo porque irse del foco es distraerse, vienen partidos importantes y en el equipo nos necesitamos entre todos, hay que hacer énfasis en el club”.

¿Qué pasa con la renovación?

Fue el propio futbolista quien aclaró esta medida y pese a que entregó que las negociaciones van avanzadas, la firma aún no se ha puesto en los papeles correspondientes. Sin embargo, no debería existir algún inconveniente para que esto ocurra en los próximos días.