Durante esta jornada, y a través de las redes sociales de Colo Colo Femenino se anunció la renovación de una de las figuras del plantel. Y es que las Albas, que ya iniciaron los trabajos para la temporada 2024, ya han hecho noticias por renovaciones y contrataciones. Eso sí, una de las noticias que faltaba era en el pórtico, pues hasta el momento, no habían informaciones al respecto.

Y es que este miércoles se anunció la renovación de Ryann Torrero. La meta colocolina seguirá unida al Eterno Campeón para los torneos que el Cacique Femenino dispute durante esta temporada. Recordemos, que este 2024 los objetivos estarán en obtener nuevamente el Campeonato Nacional, y lograr el tricampeonato, y hacer una buena presentación en Copa Libertadores.

De esta manera, esta renovación le significa una tranquilidad a Tatiele Silveira. La estratega brasileña tiene a la mayoría del plantel conformado, por lo que preparará con todas sus pupilas el arranque del torneo local, que está proyectado para que comience en el mes de marzo.

Recordemos, que durante este año, las colocolinas han traído cuatro refuerzos. Rosario Balmaceda y Nicole Gutiérrez retornaron a Macul tras estar un tiempo fuera del Estadio Monumental. Junto a ellas, también se sumaron al grupo, Ingrid Pardal, brasileña de 30 años proveniente de Sao Paulo y Guillermina Grant, joven goleadora del Nacional de Montevideo.

Ryann Torrero seguirá en Colo Colo Femenino. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Ryann Torrero seguirá en Colo Colo Femenino. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Las renovaciones que ha anunciado Colo Colo Femenino

La renovación de Ryann Torrero es la octava jugadora que ha anunciado la escuadra colocolina que seguirá ligada a la institución colocolina. Esto pues, a través de las diversas plataformas sociales se han anunciado que continuarán Isidora Olave, Fernanda Ramirez, María José Urrutia, Yanara Aedo, Nicol Sanhueza, Dahiana Bogarín y Anaís Cifuentes, quien firmó por dos años más tras rumores que la vincularon al fútbol colombiano.

La idea del nuevo Campeonato Nacional Femenino 2024

Para esta nueva temporada, esta la intención de cambiar el formato para el torneo femenino. La idea que se tiene y que tendrá que ser votada en el Consejo de Presidentes de la ANFP es de un campeonato largo, con un total de 26 fechas. Al término, de las dos ruedas clasificarán a Play Offs los cuatro equipos que se ubiquen en las primeras ubicaciones de la tabla.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Así, y a falta de definir el formato final, la intención es que el torneo arranque el fin de semana del 9 y 10 de marzo. Junto a esto, tampoco se tiene información oficial con respecto a la sede de la Copa Libertadores ni tampoco el mes que se jugará la competencia internacional.