Colo Colo está trabajando de lleno en lo que son las renovaciones para el año 2025. Luego de definir quiénes son los que abandonaron el club, ahora toca resolver los casos más complicados, como el de Brayan Cortés, dirimir el futuro de Marcos Bolados o el de Erick Wiemberg, cuya figura contractual es distinta al resto.
Es que el pase del jugador pertenece por partes iguales a Deportes Valdivia y a Unión La Calera. Según explicó el presidente del Torreón en conversación con Bolavip, “nosotros somos dueños del 50% de los derechos económicos de Erick. Ellos (La Calera) son los dueños del otro 50%, y de los derechos federativos, por eso jugaba allá y ellos lo pasan”.
Así las cosas, para que el Cacique pueda negociar por el jugador, debe conversar directamente con el cuadro cementero y son estos los que deben arreglar la situación con Valdivia. Y, en ese sentido, las tratativas van bien encaminadas. Según la información que maneja DaleAlbo, las charlas han dado sus frutos y es cosa de tiempo para que se pueda cerrar todo de manera oficial.
Además, según pudo averiguar nuestro sitio, los clubes dueños de su carta están conversando para encontrar la fórmula de venta del jugador, por lo que acá es donde puede entrar Colo Colo para concretar el negocio y terminar por comprar la carta del futbolista oriundo de Valdivia. Lo cierto, es que aún no se conocen los montos que se manejan, pero la idea de Calera es venderlo para no activar la cláusula que tienen con el cuadro que milita en la Liga 2D.
Erick Wiemberg comienza a definir su futuro en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
El negocio de Unión La Calera y Deportes Valdivia con Erick Wiemberg
Según explicó el mandamás del cuadro valdiviano, “si Calera no logra venderlo, tienen que a nosotros pagarnos 500 mil dólares más lo que nos deben, porque nos deben 70 mil dólares del 50%. Él quedaría libre en 2025 y ahí se reactiva esa cláusula. Queda libre y Calera nos tiene que pagar por esos derechos que no lograron vender”.
Cabe recordar que el futbolista, en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que quiere seguir en a institución. Hace algunas semanas, habló con TNT Sports y avisó que “este año pude jugar mucho más y no sufrí con las lesiones. Ahora mi intención es quedarme, siempre lo he pedido. Tengo todas las ganas, ya lo dejé en claro”.
ver también
Horas claves: Brayan Cortés aún no entrega respuesta para continuar en Colo Colo
Los números de Wiemberg en Colo Colo
El lateral de 30 años es uno de los futbolistas que más sumó en este 2024. Predilecto de Jorge Almirón, el defensor disputó 46 compromisos durante la campaña pasada con 3.964 minutos en cancha. Su registro tiene cuatro goles y tres asistencias.