Colo Colo se prepara para afrontar el encuentro frente a Huachipato por la fecha 18 de la Liga de Primera. El primer equipo del Cacique entrenará durante esta jornada por la tarde donde seguirá preparando el compromiso frente a los Acereros, que viajarán durante los próximos días a Santiago para enfocarse en lo que sucederá el domingo en el Estadio Monumental.
El equipo de Jaime García tampoco se encuentra en un buen momento, sobre todo porque viene de caer ante Eveton en Viña del Mar por cuatro tantos a uno, una derrota que peso y duro para los Acereros. De esta manera, también buscarán sacar unidades del Estadio Monumental y acercarse al Popular, puesto que hay una diferencia de cuatro puntos entre ambas instituciones.
Junto con visitar el Estadio Monumental, Huachipato podría presentar algunos visitantes que son muy conocidos en La Ruca. Esto pues, dentro de la plantilla del cuadro sureño hay tres futbolistas con pasado colocolino, de hecho, los tres fueron formados en las inferiores del cuadro del Popular.
A falta de la confirmación de la citación que realizará García en las próximas horas, los excolocolinos que pueden reencontrarse con los Albos son Rafael Caroca, titular en la defensa, el mediocampista, Carlo Villanueva y el atacante, Luciano Arriagada.

Rafael Caroca vuelve a visitar el Monumental con Huachipato. Imagen: Eduardo Fortes/Photosport
El presente de Huachipato
Tal como se mencionó, el elenco de Talcahuano no pasa por un buen momento futbolístico, esto traes caer ante el conjunto evertoniano en Viña del Mar. El resultado no le vino para nada bien a los de Jaime García que se estacaron en la tabla y quedaron en la décima posición con tan sólo 21 puntos. A lo largo de esta temporada, los Acereros suman seis triunfos, tres empates y ocho caídas.
El juramento en el plantel de Colo Colo
En las últimas horas, el plantel del primer equipo más algunos juveniles de Colo Colo se reunieron en un restaurant de la capital, donde tuvieron la oportunidad de compartir una cena. La ocasión también sirvió para limpiar asperezas entre los futbolistas, pero también para realizar un nuevo juramento de cara los próximos 13 encuentros que se avecinan de la Liga de Primera.

ver también
A no confundirse: El especial detalle en el contrato de Salomón Rodríguez con Colo Colo
Y es que los futbolistas se comprometieron a sacar adelante la situación que vive el cuadro colocolino y que lo mantiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Los Albos buscarán escalar, volver a puestos de clasificación internacionales y tratar de meterse en la pelea por el título, algo que hoy parece lejano, puesto que está a 13 unidades de Coquimbo Unido.