Cada vez falta menos. Son solo horas las que nos separan de vivir una nueva edición del Superclásico número 195 del fútbol chileno. Colo Colo recibirá a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024.
Para el Eterno Campeón es una semana de mucha exigencia. El pasado día miércoles, se enfrentó al Sportivo Trinidense en Paraguay, por el encuentro de ida de Copa Libertadores. Luego de igualar 1-1, la página se dio vuelta y se activó el modo clásico.
Una carta que se barajó para enfrentar a los azules, era la inclusión de Guillermo Paiva como titular. Su gran ingreso en Paraguay, permitía ilusionarse con el atacante desde el primer minuto, ahora bien, al parecer esto no terminará sucediendo.
Durante en horas de esta mañana, se conoció el equipo que trabajó Jorge Almirón para salir en búsqueda de la victoria antes los azules. Esto sería con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados.
Locura por conseguir entradas para el Superclásico
Al momento es el que se escribe esta nota, la venta de entradas generales, se inició alrededor de cuarenta minutos. Las 15:00 horas, fue lo designado para que los hinchas colocolinos puedan intentar conseguir un ticket para este domingo.
Como era de esperarse, las largas filas virtuales se han apoderado de la plataforma Puntoticket. A través de redes sociales, muchos hinchas han expresado su felicidad por conseguir entradas, pero al mismo tiempo, muchos más, han compartido su frustración por quedar muy lejos de las entradas.
Ante este escenario, es cosa de tiempo para que los boletos se agoten rápidamente y tengas el 100% de las entradas vendidas. Ahora bien, vale recordar que, para este partido, se dispuso un aforo de 32.000 espectadores. Esta determinación fue impuesta por las autoridades.
Palabras más, palabras menos, a contar de las 18:00 horas de este domingo, el Cacique enfrentará al rival de toda su vida. Será el primer Superclásico dirigido por Jorge Almirón en nuestro país y al mismo tiempo, Arturo Vidal volverá a disputar este tipo de partidos, luego de 16 años.