Colo Colo se enfrentará este martes a Magallanes para definir al clasificado para la siguiente ronda de la Copa Chile. El Popular tiene un panorama complicado por delante donde debe remontar un resultado adverso luego de su dura caída en el primero de los enfrentamientos. Un tres a cero contundente fue el que recibió el elenco albo en el partido de ida.
Jorge Almirón ha estado planificando este compromiso con muchos días de antelación. Desde el jueves que los jugadores se encuentran entrenando con la mente puesta en este partido. Incluso, no tomaron descanso durante el reciente fin de semana a pesar de que no había fútbol por las elecciones municipales.
Siguieron trabajando de corrido para poder encontrar las falencias del equipo oriundo de la comuna de San Bernardo. El entrenador argentino no quiere dejar nada a la suerte y alineará a lo mejor que tiene disponible. De hecho, una de las sorpresas que estaría preparando el técnico es el regreso de Esteban Pavez a la mitad de cancha.
Colo Colo sabe de remontadas en Copa Chile
Colo Colo tiene que ir en busca de la remontada para seguir avanzando hasta la siguiente ronda de la Copa Chile. Es uno de los objetivos que tiene el Cacique para esta recta final del año, considerando que está luchando por levantar los trofeos del fútbol chileno.
El equipo albo sabe de remontadas en esta competencia de la Copa Chile. Durante los últimos años, se recuerdan dos especiales que alcanzó el Popular revertir el resultado adverso con su gente en el Estadio Monumental.
Remontadas en la Copa Chile del 2017 y 2019
El primero de ellos fue frente a Deportes La Serena en el años 2017. Los granates se impusieron en la ida por un contundente cuatro a uno en La Portada con anotaciones de John Jairo Mosquera (x2), Jonathan Suazo y Albano Becica para los papayeros, mientras que el descuento fue anotado por Esteban Paredes.
Difícil tarea tenía por delante el equipo de Pablo Guede, quien era el entrenador en aquel entonces. Con poco más de 15 mil personas, el Cacique dio vuelta el partido y se terminó clasificando a la siguiente ronda al golear por cuatro a cero a Deportes La Serena. Los goles fueron anotados por Gabriel Suazo, Esteban Paredes (x2) y Jaime Valdés.
Sin embargo, no sería la única dado que dos años después, el Eterno Campeón volvería a tener una remontada épica en la Copa Chile. El rival de turno en esta oportunidad fue Deportes Puerto Montt, quienes en el primer partido derrotaron al Popular por dos a cero con anotaciones de Andrés Souper e Ignacio Lemmo.
13 mil personas llegaron hasta el Monumental aquella noche para ver la remontada del Eterno Campeón. Colo Colo se impuso por cuatro a dos frente a los delfines en el tiempo reglamentario con goles de Pablo Mouche, Javier Parraguez (x2) y Marcos Bolados. Para los visitantes anotaron Byron Bustamante e Ignacio Lemmo.
Al quedar con un resultado en el global igualado, el paso a la siguiente ronda debió definirse mediante los lanzamientos penales. Ahí, el equipo de Mario Salas sacó toda su jerarquía y terminó avanzando por un cinco a tres desde los doce pasos: para el Cacique convirtieron Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Branco Provoste, Andrés Vilches y Javier Parraguez.
¿Qué resultados necesita Colo Colo para clasificar en Copa Chile?
El equipo de Jorge Almirón deberá ganar frente a Magallanes por una diferencia de cuatro goles de diferencia de cuatro goles. En caso de hacerlo por tres, el paso a las semifinales nacionales se definirá por lanzamientos penales.
De ganar por dos o menos goles, empatar o perder el compromiso, quedará automáticamente eliminado.