Colo Colo perdió 2-1 frente a Audax Italiano la tarde del domingo en el Bicentenario de La Florida, por la fecha 15 de la Liga de Primera. El Cacique perdió una opción importante de meterse en la parte alta del torneo al no poder con uno de los líderes del fútbol chileno, permaneciendo así fuera de la zona de copas internacionales.
Pero la derrota no fue lo único malo para los Albos en el encuentro. En el final del partido, tras el gol de Leonardo Valencia para el triunfo itálico, Arturo Vidal le realizó un reclamo al juez Fernando Véjar. Este último le sacó tarjeta amarilla, y como el King siguió recriminándolo, le mostró enseguida la segunda para luego proceder a enseñarle la tarjeta roja.
Tras el partido, Vidal no se guardó nada contra el referee: “Si un árbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar. Segunda, tercera división podría, si no le gusta la presión, si no aguanta un jugador de alto nivel o un capitán que le diga las cosas y te saquen amarillas por eso, creo que es de locos. Ojalá que en los próximos partidos nos toquen mejores árbitros, árbitros que dejen jugar. Lo estaba haciendo bien, pero después cuando a uno le dicen cosas y nos saben reaccionar o a ellos nomás les gusta tratar mal a los jugadores, creo que eso está muy mal”.
“Es doble amarilla, que invente algo más ya sería de locos. Es doble amarilla que con Católica me lo pierdo, pero en el segundo partido no me lo puedo perder (contra la U). No le dije nada, no le dije algún garabato fuerte, nada. Le dije que soy el capitán, el capitán es el único que le puedo hablar. Entonces, si vamos a empezar con esas cosas, entonces no puedo jugar más. No puedo jugar más acá en el campeonato chileno. Dos tarjetas amarillas cuando el capitán le dice algo, creo que nunca había pasado, no sé si pasó antes”, añadió el Rey en zona mixta.

Fernando Véjar expulsó a Arturo Vidal por reclamos | Foto: Photosport
Fernando Véjar suma nueva polémica a su historial contra Colo Colo
La polémica entre Colo Colo y Fernando Véjar no es algo nuevo. Ya pasó el 8 de mayo de 2021, cuando en la derrota 2-1 del Cacique ante Palestino en el Monumental, no cobró penal tras un grosero codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa en el área. Por ese error, fue castigado por la Comisión de Árbitros.
En ese encuentro también consignó en su informe el reclamo de Leonardo Gil: “Sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar ‘hasta cuándo nos van a c*gar, todos los árbitros nos vienen a c*gar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande(sic). Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad. Gil no fue el único en reclamar: “El utilero de Colo Colo, en el sector de camarines y sin usar mascarilla, encara a la cuaterna arbitral diciendo ‘medio penal que se comieron, hue*n, por qué no cobraron esa hue*’”.

ver también
Aníbal Mosa se juega su gran carta: La intensa y crucial semana que vive Colo Colo
El otro encontrón de Véjar contra Colo Colo fue en la Supercopa 2023, en la que el Popular perdió contra Magalles por penales en Sausalito. Otra vez estuvo involucrado Leonardo Gil, quien por aplaudir de forma sarcástica, fue expulsado en el final del partido. Gustavo Quinteros, tras ese encuentro, criticó duramente al juez, recibiendo un castigo de dos partidos sin dirigir por las siguientes declaraciones:
“Que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste. Cada vez que nos dirige es difícil que podamos ganar un partido. Podemos empatar, como empatamos hoy, pero con este árbitro… No sé si es malo o cobra a propósito en contra Colo Colo. Pero para que no tengamos problemas con los jugadores, que no nos dirija más, le diré al club que haga algo. Cada vez que dirige nos perjudica mucho“, dijo Quinteros en conferencia de prensa, la que le costó no estar presente ante Huachipato y Ñublense en el torneo.

Fernando Véjar tiene su propio historial con Leonardo Gil y Gustavo Quinteros | Foto: Photosport