Si bien el 2025 de Colo Colo ha sido un fracaso rotundo, hay uno que ha logrado destacar pese al mal funcionamiento: Lucas Cepeda, quien ha tenido un notable crecimiento y se afianzó como una de sus principales figuras. Y a sus 22 años, es uno de los jugadores más exportables no sólo del Cacique, sino que del país.
Y bien lo sabe el delantero. Es que días atrás, el zurdo encendió las alarmas en Macul luego de indicar que está listo para dar el salto y partir del Popular para jugar en el Viejo Continente. Y de hecho, ya sumó a un pretendiente que viene con todo a buscarlo.
Se trata nada más ni nada menos que el Southampton de Inglaterra, quien viene de perder la categoría y descender a la Championship. Eso sí, los reportes aseguran que la intención de los Saints es enviarlo al Goztepe de la primera división de Turquía para que sume rodaje.
¿Se va de Colo Colo? Claudio Borghi se la juega con el futuro de Lucas Cepeda
Uno que se refirió al futuro del formado en Santiago Wanderers fue Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, afirmó que este es el momento idóneo para partir y de hecho, remarcó que no lo ve del todo feliz en el Eterno Campeón.
En primera instancia, el histórico DT tetracampeón con los albos fue claro en señalar que al ariete nacional “lo veo enojado en Colo Colo. No lo conozco, pero veo un lenguaje corporal que dice muchas cosas”.
Para finalizar, el Bichi sostuvo que esta operación puede ser un negocio redondo para Blanco y Negro, asegurando que “yo lo llevo al Southampton. Cualquier equipo europeo te puede levantar a Lucas Cepeda con 5 millones, porque después lo puedes vender en 20“.
En caso de que el cuadro inglés sea real, deberá ponerse la mano al bolsillo y desembolsar una importante suma para quedarse con sus goles: luego de que Blanco y Negro comprara el 100% de su carta en 1,5 millones de dólares a Santiago Wanderers, se estipuló una cláusula de cinco millones de la divisa norteamericana.
Los números de Lucas Cepeda en el 2025
En la presente temporada, Lucas Cepeda ha disputado un total de 20 partidos en Colo Colo, sumando 1.784 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con cuatro anotaciones y una asistencia.