ver también
El polémico nombre que aparece como opción de refuerzo en Colo Colo
Lo que reconoció el propio Aníbal Mosa tras la reunión de directorio de este miércoles en Blanco y Negro, empieza a convertirse en realidad: Cooperativa indica que Carlos Palacios se va de Colo Colo y será nuevo jugador de Boca Juniors.
El citado medio señaló que este fin de semana el atacante albo viajará rumbo a Buenos Aires para sellar su vínculo con el cuadro xeneize, que lo ha venido siguiendo desde hace bastante tiempo, incluso con ofertas concretas de por medio en el mercado invernal.
ver también
El importante detalle en la oferta de Colo Colo con la que busca renovar a Brayan Cortés
Boca Juniors pagaría 4,8 millones de dólares por el 100% del pase del jugador. De ellos, la mitad recaerán en Colo Colo y los otros 2,4 irán a parar a las arcas de Vasco Da Gama, club dueño de la otra mitad de la carta del jugador formado en Unión Española.
De concretarse todo, será la tercera experiencia de Palacios en el fútbol extranjero, sumándose a las experiencias vividas en Internacional de Porto Alegre y también en el propio Vasco. En ambos clubes sufrió con la poca continuidad y ahora, en su primera vivencia en suelo argentino, espera que la realidad sea otra.
En Colo Colo se resignan a perder a Carlos Palacios
Mosa, tras la reunión de directorio de este miércoles, había señalado que “la gente de Boca se ha contactado con nosotros hace unos días atrás, y están viendo cómo poder llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos”
“Tiene muchas ganas de ir, estuve conversando con él el otro día. En los próximos días, si hay noticias, las daremos a conocer. Nosotros tenemos ahí una sociedad con Vasco, y Boca estaría comprando el 100% de los derechos económicos del jugador“, dio a conocer Mosa.
ver también
¿Ley "Jorge Almirón? La nueva regla que planean en la ANFP para el Campeonato Nacional 2025
“Nadie en el directorio quiere que se vaya Carlos Palacios, saben la calidad de jugador que es, lo determinante para nosotros, pero hay una cláusula de salida y si esa negociación se da en buenos términos, seguramente se va a ir y tenemos que reemplazarlo obviamente”, agregó.
“4 millones 800 mil dólares es la cláusula bruta, que se reparte en el porcentaje de transferencia al jugador en un 10%, más las comisiones, y lo que queda se divide en dos (Colo Colo y Vasco da Gama)”, detalló el mandamás de la concesionaria alba.
Carlos Palacios no seguirá en Colo Colo