En el marco de la conmemoración por su Centenario, Colo Colo anunció, hace varios meses atrás, un ambicioso proyecto audiovisual que busca retratar su rica historia y legado: se trata de “Eterno”, un documental realizado en conjunto con la reconocida productora Fábula, ganadora del Oscar por Una Mujer Fantástica y la dirección de Fernando Lavanderos. El largometraje será una pieza clave dentro de las celebraciones por los 100 años del club más grande de Chile.
El documental tiene como eje narrativo el legado de David Arellano, el fundador de Colo Colo, quien será interpretado por nada menos que Benjamín Vicuña, actor chileno de prestigiosa trayectoria internacional y reconocido hincha del Cacique. Además, la pieza audiovisual recorre todos los capítulos de gloria del equipo más grande de nuestro país.
“Eterno” promete ser la mirada más íntima y emocionante al nacimiento del club popular, pasando por sus momentos de gloria, tragedia y resurgimiento. La cinta tiene como fecha de estreno en todo el país el 30 de octubre próximo, cuyas entradas ya están a la venta para el primer fin de semana de funciones.

ver también
¡Sorpresa! El reconocido actor que interpretará a David Arellano en documental de Colo Colo
“Eterno”: ¿Cuánto cuesta y dónde comprar las entradas para el documental de Colo Colo?
Las entradas para ver “Eterno”, el documental de Colo Colo por su Centenario, están a la venta directamente en cada una de las cadenas de cine en Chile, donde también indica la disponibilidad en sus salas. La película será exhibida en Cineplanet, Cinépolis, Muvix y Cinemark, además de otras salas.
Si quieres ir a Cinemark, las entradas en 2D o Butaca Tradicional, bordean los $8.000 con recargo de $700 por la venta online. Los niños o tercera edad pagan $7.300 más el mencionado cargo por servicio.
Cinépolis aún no dispone de la venta ni de horarios para las primeras funciones de “Eterno”, lo cual se actualizará en los próximos días. El valor promedio de una entrada es de $5.300 con un cargo de $700 por venta online.
En tanto, Muvix ya tiene entraads a la venta para el primer fin de semana tanto en Santiago (La Fábrica) y Talca. Tienen un costo de $5.300 con un cargo de $500 por venta online. Los niños y tercera edad pagan $4.500 el que se suma el mencionado recargo.
Finalmente, Cineplanet también ya cuenta con disponibilidad para las primeras funciones de “Eterno”, en sus distintos complejos. El valor es de $5.600 con un recargo de $600, los niños hasta 12 años y tercera edad pagan $4.000 más el ya mencionado costo agregado.
El actor que protagonizará “Eterno”
“Eterno” promete ser una mirada íntima y emocionante al nacimiento del club popular, pasando por sus momentos de gloria, tragedia y resurgimiento. Según explicaron desde la producción, en su anuncio oficial, la obra “revive una leyenda de lucha, gloria y amor por la camiseta. Una historia que trasciende generaciones”.

En la cinta, Benjamín Vicuña será protagonista y su elección no es casual. El actor no sólo tiene un profundo vínculo con la actuación y el cine, sino también con la camiseta de Colo Colo. En diversas entrevistas ha manifestado su amor por el club; además, la emoción que le provoca encarnar a una figura tan simbólica como David Arellano, cuyo legado sigue vigente a 100 años de su fundación, debió ser fundamental para aceptar el papel.
Mira el tráiler oficial:





