Colo Colo se alista para recibir en el estadio Monumental a Curicó Unido el jueves 18 de mayo, en un partido de la fecha 15, la última de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Porterior a esta jornada, el fútbol chileno entrará en un receso antes de que se dispute la segunda rueda, para la cual los hinchas albos tendrán que esperar varias semanas para volver a ver al Cacique en partidos de Primera División.

¿Cuándo regresará el torneo nacional tras el receso del fútbol chileno?

Si bien Colo Colo juega su compromiso el jueves 18 de mayo ante Curicó Unido, la fecha 15 finalizará el domingo 21 de mayo, cuando Cobresal y Unión Española bajen el telón del Campeonato Nacional hasta nuevo aviso.

Según el fixture oficial que entregó la ANFP antes del comienzo del torneo nacional, la jornada 16 de la Primera División se va a disputar el fin de semana del 9 de julio. Por esto, no habrá partidos de la liga chilena durante casi un mes y medio.

Este receso se dará porque se programarán partidos de Copa Chile, y además se abrirá el mercado de fichajes de invierno. Tanto Colo Colo como los demás equipos del torneo podrán reforzarse de cara a la segunda parte de la competencia, que aún no tiene una programación definida.

Colo Colo se juega todo en Copa Libertadores

El plantel colocolino no tendrá tiempo para irse de vacaciones en este receso, ya que una vez finalice la primera rueda del Campeonato Nacional deberá enfocarse 100% en la Copa Libertadores.

Serán tres partidos claves del Popular en su lucha por clasificar a los octavos de final del torneo, los cuales se van a disputar en las siguientes fechas:

  • Monagas vs Colo Colo: Martes 23 de mayo, 18:00 horas de Chile
  • Boca Juniors vs Colo Colo: Martes 6 de junio, 20:00 horas de Chile
  • Colo Colo vs Deportivo Pereira: Jueves 29 de junio, 18:00 horas de Chile

Entre las fechas de la Copa Libertadores la ANFP agendará las llaves de cuartos de final de la Copa Chile, competencia en donde el Cacique enfrentará a Unión La Calera por la zona centro norte.