En Colo Colo aún pesa la dura eliminación de la Copa Sudamericana ante el América Mineiro de Brasil, no sólo por ser el colista del Brasileirao, sino porque en la vuelta en Belo Horizonte goleó 5-1 al Cacique.

Además del entrenador Gustavo Quinteros, uno de los tantos apuntados por los errores defensivos albos fue Erick Wiemberg, jugador que compuso la línea de tres inicial junto a Alan Saldivia y Maximiliano Falcón.

El ex Unión La Calera no tuvo una buena serie ante América MG, tanto cuando ingresó en la ida en el Monumental como en el partido de vuelta. En este último sólo jugó los primeros 45 minutos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Wiemberg en Colo Colo?

Erick Wiemberg es uno de los nueve refuerzos que llegaron al Cacique a principios de temporada, pero no ha podido afianzarse como titular, tanto por lesiones como por la preferencia del DT de jugar con Agustín Bouzat como lateral izquierdo.

El valdiviano llegó a Macul con un préstamo por un año sin opción de compra, es decir, seguirá ligado al Cacique hasta diciembre de este 2023. Si en Colo Colo desean que siga, deben volver a sentarse a negociar con Unión La Calera y Deportes Valdivia, clubes dueños de su pase.

Pero su competencia directa en la banda izquierda, Agustín Bouzat, también finaliza su préstamo en diciembre, aunque el argentino sí tiene opción de compra. Eso sí, no es económica, ya que asciende a los 1,8 millones de dólares aproximadamente. Un gran dilema tendrán a fin de año en Pedrero, cuando conformen el plantel del próximo año.

¿Cuántos partidos ha jugado en la temporada?

En total, Erick Wiemberg ha jugado 16 partidos oficiales en la actual temporada, siendo titular en 12 de ellos y contabilizando todas las competencias.

Pero una serie de lesiones musculares le han impedido tener mayor continuidad, lo que no le permitió ser por lo menos citado en nueve encuentros del Eterno Campeón.