Se comienza a acercar el fin de año y algunos jugadores de Colo Colo deben ir preparando sus maletas para retornar a sus respectivos clubes. Son los casos de Agustín Bouzat y Matías de los Santos, futbolistas que pertenecen a Vélez Sarsfield y que a finales de diciembre terminan sus respectivos prestamos con el Cacique.

Al otro lado de la cordillera, en el programa Vélez y su mundo conversaron con el presidente del cuadro argentino, Fabián Berlanga, sobre los futuros de Agustín Bouzat y Matías de los Santos. El dirigente el cuadro de Liniers fue claro en declarar que el defensor uruguayo regresa al club y que irán viendo otras opciones para el jugador con algunas ofertas recibidas.

“Matías de los Santos sí vuelve, lo vamos a analizar, pero creo que había otra oferta. Ya te digo que toda esta semana, los días que quedan, vamos a estar abocados en eso”, fueron las palabras que entregó el presidente de Vélez Sarsfield al respecto.

Sin embargo, la sorpresa vino cuándo se refirió al futuro de Agustín Bouzat. El atacante argentino también termina su vínculo con el Cacique, pero el dirigente trasandino habló de una posibilidad de que se quede en el popular según las estimaciones que recuerda.

Agustín Bouzat en el partido frente a Magallanes en Rancagua. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Agustín Bouzat en el partido frente a Magallanes en Rancagua. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

“Bouzat creo que tiene un tiempo más, no vuelve”, comenzó señalando. Además, detalló que “parece que sí tiene más tiempo en Colo Colo, no me acuerdo ahora, no te puedo decir porque tenemos muchos contratos para el 2024 con los cuales ya tenemos que empezar a trabajar”, sentenció.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Colo Colo no comprará el pase de Agustín Bouzat

Sin embargo, según la información que pudimos obtener en DaleAlbo es que Colo Colo no ejercerá la opción de compra por Agustín Bouzat. El futbolista termina su contrato a fines de diciembre del presente año y no se renovará su vínculo, por lo que deberá volver a Vélez Sarsfield para definir su futuro de cara a la siguiente temporada del fútbol argentino.

Adicionalmente, la salida de Bouzat y Matías de los Santos abrirá el cupo de extranjero pensando en próximos refuerzos para el 2024. Con esto, se puede ir adelantando la posibilidad de que el delantero argentino y el defensor uruguayo serán las primeras bajas de Colo Colo para el próximo año.

¿Cuántos partidos jugó Bouzat en Colo Colo?

Bouzat llegó al Cacique en junio del 2022 en calidad de préstamo por 18 meses. En un total de 55 partidos ha estado presente el jugador argentino entre competencias nacionales e internaciones, de los cuales anotó un solo gol.