Para nadie es sorpresa escuchar que el Estadio Monumental necesita una remodelación urgente. Además de los problemas de visibilidad y accesos, los hechos de violencia y desórdenes ocurridos en los últimos días en Colo Colo, volvieron a poner en el tapete aquel requerimiento.

De hecho, los propios hinchas del Cacique, hace algunos días, se unieron a través de las redes sociales para levantar una campaña para que se decida realizar esta remodelación tan necesaria. Es que la experiencia estadio no está siendo grata para los forofos que asisten al coloso de Macul, por lo que alzaron la voz en dicho sentido.

CSD Colo Colo ya piensa en un nuevo Estadio Monumental

La problemática de La Ruca fue abordada por el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. En conversación con “De Fútbol se Habla Así” de DirecTV Sports, Matías Camacho se refirió a la violencia vista en el partido ante Monagas por Copa Libertadores, realizando un drástico diagnóstico.

Rechazamos todo hecho de violencia en los estadios. La seguridad en el Estadio Monumental fracasó, no es una novedad. Hay que hacer una investigación exhaustiva sobre esto. Nosotros pusimos los antecedentes antes del clásico”, aclaró.

Además, afirmó que “Colo Colo es el club social. Somos los propietarios del estadio, del nombre de la institución, de la historia y de los activos que se encuentran concesionados en Blanco y Negro. Acá no hubo ofertas, discutimos ideas y ejes para trabajar”.

Por último, trazó el plan para trabajar en un nuevo Monumental que esté firme en dos pilares fundamentales. Es que, para Camacho, existe “el deber de proyectar el Colo Colo del centenario. Un nuevo estadio tiene relación con dos aspectos fundamentales: seguridad y dignidad de asistencia al estadio”.

Estadio Monumental y Mundial del 2030

La postulación para que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay realicen el Mundial de Fútbol del año 2030 está en marcha. De hecho, la Conmebol ya definió los estadios en que se jugarían los partidos del evento deportivo, reservando el estadio de Colo Colo.

De esta manera, si es que se concreta dicha opción, el recinto de Pedrero deberá tener sí o sí mejoras, debido a que debe cumplir con todos los estándares FIFA que se exigen para poder albergar un evento de tal magnitud.