La Selección Chilena comenzó de gran manera su defensa del oro sudamericano en Asunción 2022. Eso sí, tras derrotar a Argentina. La Roja Sub20 sufrió un duro traspié ante Ecuador por la segunda jornada del Grupo B, en un conjunto que contó con Joan Cruz y Darko Fiamengo como titulares.

El conjunto ecuatoriano venía de vencer a Colombia en la fecha inaugural y volvieron a repetir la fórmula derrotando al elenco nacional por un 2 a 1, en un compromiso que hizo ver la clara diferencia física entre ambas escuadras.

Recién a los 11 minutos la selección del Guayas marcó diferencias. Justin Cuero comandó un contragolpe y, gracias a su velocidad, pudo ponerse frente al arco para marcar el 1 a 0. Pero no duró mucho la ventaja, ya que, a los 18 minutos, Jeison Fuentealba anotó el empate mediante lanzamiento penal.

El partido siguió su curso, siendo bastante parejo. Sin embargo, en el minuto 70, José Klinger marcó un tremendo golazo de tiro libre, dejando sin opción al arquero chileno Thomas Gillier y decretando el definitivo 2 a 1.

Ahora, la Selección Chilena Sub20 deberá medirse ante Colombia para buscar la clasificación a semifinales de los Juegos Odesur. Ecuador lidera la zona con seis puntos, lo sigue Chile con tres y cierran colombianos y argentinos que deben jugar su partido correspondiente a la fecha.

El sábado 8 de otubre, el conjunto de Ormazábal deberá medirse ante la selección de Colombia. Así, cabe destacar que, de cada grupo clasifican dos equipos, quienes pasarán a semifinales para medirse ante los que resulten vencedores del Grupo A que está conformado por Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.