Para todo el pueblo albo, abril es el mes más especial del año, ya que cada 19 se celebra un nuevo aniversario desde que David Arellano y otros rebeldes ex jugadores de Magallanes concretaron en 1925 el sueño de fundar un club profesional y exitoso en nuestro país: Colo Colo.

El Club Social y Deportivo Colo Colo se alista para cumplir 99 años de vida, y lo hará en una semana repleta de actividades para todos los y las colocolinas de corazón. La primera de esta semana es el importante partido del Cacique hoy lunes a las 20:30 horas en su casa, el Estadio Monumental, ante un clásico rival como Cobreloa, por el cierre de la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Pero el fútbol del plantel de honor masculino estará por partida doble en estos días cercanos al aniversario. El sábado 20 de abril a las 17:30 horas, ya con 99 años de vida, los Albos visitarán a otro clásico rival como Universidad Católica en Santa Laura por la novena fecha del fútbol chileno.

Y así como juegan los varones, también tendrán acción las damas. Colo Colo Femenino, rama que le dio su segunda Copa Libertadores a la casi centenaria institución, visitará a Unión Española el sábado 20 de abril a las 11:00 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.

Las actividades del Club Social y Deportivo Colo Colo en su aniversario

El Club Social y Deportivo Colo Colo, la corporación que cumplirá los 99 años de existencia, también tiene una serie de actividades agendadas para sus socios e hinchas. El sábado pasado comenzó con un desayuno de sus socios honorarios e históricos del club, como Daniel Morón, Leonel Herrera, entre otros.

Pero el propio día del aniversario, el viernes 19 de abril, estará la mayoría de las actividades agendadas. La primera es la romería al Mausoleo Viejos Cracks de Colo Colo en el Cementerio General, donde se encuentran los restos de jugadores y personas que lo dieron todo por el club, como Elson Beyruth, Tomás Rojas, Francisco Platko, Juan Ibacache y por supuesto don David Arellano, por quien el club lleva un luto sobre el escudo por morir tras jugar un partido de fútbol en una gira en España en 1927.

También se realizará una ofrenda floral a Rosario Moraga, la difunta madre de los hermanos Arellano, una mujer importantísima para la fundación de Colo Colo hace casi un siglo. Junto con ello, habrá una muestra fotográfica, llamada “Caminando juntas al Centenario“. Y para cerrar la jornada en el cementerio, se entregarán dos premios: “Raúl Prado Cavada” y “Vámonos Quiñones”.

Aquello será en las primeras horas del día, y para cerrar ese viernes, el Estadio El Llano se vestirá de gala a las 20:00 horas para la respectiva Cena de Aniversario en el recinto de San Miguel, a pasos de la estación de Metro El Llano. El propio Club Social y Deportivo Colo Colo informó que se debe pagar la entrada en Ticketplus para poder asistir a la ceremonia, la que tiene un valor de $27.500.

Blanco y Negro y un importante anuncio

En estos días donde se respira un ambiente de festejo por los 99 años del club, también hay tensión en la sociedad anónima Blanco y Negro, concesionaria que desde 2005 administra a Colo Colo. El próximo 26 de abril habrá una Junta Ordinaria de Accionistas en el Monumental, donde se votará por el nuevo directorio, que a su vez elegirá al presidente.

Quien actualmente es el timonel de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, realizará un anuncio el día viernes que será importante para los colocolinos, relacionado al sueño de tener un Estadio Monumental remodelado. El presidente ya dio algunos detalles en una entrevista con Mega, donde según él ya se avanzó silenciosamente en una primera etapa para renovar la Ruca.

Alrededor de 50 millones de dólares costaría la construcción del renovado estadio de cara al centenario, y de acuerdo al adelanto, una fuente de recursos será el naming right, es decir, una empresa externa le dará el nombre de su marca al Monumental.