Colo Colo recibe al O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental de la comuna de Macul. El compromiso entre Albos y celestes marca el re estreno de los dirigidos por parte de Gustavo Quinteros en la segunda rueda del Campeonato Nacional.
En un compromiso que ha sido ampliamente dominado por el Cacique, la apertura de la cuenta cayó en el minuto 11 del primero tiempo. Luego de una mano en el área de los visitantes, se cobraría un penal que sería ejecutado por Damián Pizarro y de esa manera, el joven delantero Colocolino hacia celebrar a todo el estadio.
Gil es estado de gracia
De allí en más, el primero tiempo siguió con el dominio Albo, sin embargo, la gran cantidad de ocasiones generadas no fueron concretadas de buena manera por los delanteros del Eterno Campeón y la primera parte terminó con un 1-0.
Los segundos 45 minutos no tuvieron un cambio en el dominio del juego. Los ataques del Cacique provocaban daño constante en la defensa de O’Higgins y de esta manera llegaría el minuto 65 de juego, un buen desborde de Damián Pizarro terminaría con un preciso centro que sería conectado por Leonardo Gil para decretar el 2 a 0 en favor de Colo Colo.
Un nuevo gol para la cuenta del mediocampista del Cacique, quien a mitad de semana vivió una jornada excepcional anotando por duplicado en el compromiso frente al América MG de Brasil por los play offs de Copa Sudamericana.
El partido frente a O´Higgins de Rancagua marca el estreno de los Albos en la segunda rueda de la competencia nacional y de paso, es la antesala de lo que será el partido de vuelta por Copa Sudamericana frente al América MG de Brasil.