Colo Colo se prepara para afrontar un segundo semestre con desafíos fundamentales. Los Albos tendrán que recuperar terreno en el Campeonato Nacional con el objetivo de poder pelear el torneo hasta las últimas fechas. Eso sí, en las próximas semanas, el Cacique se jugará su permanencia en la Copa Chile y la Copa Libertadores. Y con miras a ese encuentro, el Popular disputó un encuentro amistoso con Deportivo Cali, donde Agustín Bouzat tuvo la oportunidad de marcar.

Junto a los partidos que sostendrán los de Macul, en Blanco y Negro también se preocupan por la conformación del plantel. Uno de los que termina su vínculo con la escuadra de Pedrero es Bouzat. Eso sí, el conjunto colocolino tiene dos oportunidades para comprar el pase del futbolista argentino de 29 años.

La semana pasada y en entrevista con Los Tenores de Radio ADN, el nacido en Bahía Blanca explicaba cómo se venía su futuro con respecto a una posible continuidad en Colo Colo. “Hay una opción hasta el 31 de julio y a finales de diciembre. La verdad es que mi intención es continuar, pero habrá que ver también las posibilidades del club y encontrar lo mejor para todos”, sostuvo el trasandino.

Los precios para que Colo Colo compre el pase de Agustín Bouzat

Tal y como señaló el jugador con paso por Boca Juniors en un poco más de un mes, la escuadra que es dirigida por Gustavo Quinteros tendrá una nueva oportunidad para adquirir la carta del futbolista. Si antes del 31 de julio, el Cacique desea hacerse con los servicios de Bouzat deberá pagar 1,5 millones de dólares.

Si para dicha fecha, Blanco y Negro no compra el pase del ex jugador de Vélez Sarsfield tendrá una segunda chance de poder realizar el pago. A finales de diciembre, los Albos tendrán una segunda oportunidad, pero para dicho mes la cláusula está fijada en 1,8 millones de la moneda estadounidense, una cifra superior y que hoy se ve difícil que la escuadra de Macul pueda pagar.

De esta manera, Bouzat tendrá que seguir convenciendo a la concesionaria que administra los destinos del Popular con el objetivo de seguir en 2024 en el conjunto de Pedrero.