Este domingo 18 de mayo Jorge Almirón cumple exactamente 500 días como entrenador de Colo Colo, tras asumir el 4 de enero de 2024. Pese a la importancia de la fecha, el argentino vive su momento más complicado en el Cacique, ya que está al borde del despido por los malos resultados en esta temporada.
Eliminado tempranamente de la Copa Chile y de la Copa Libertadores, con goleadas en contra y con un equipo jugando extremadamente mal, son argumentos suficientes para que su ciclo esté finalizado. Eso sí, el DT declinó renunciar, tanto por sus ganas de revertir la situación como por el alto monto que recibiría si es que Blanco y Negro lo despide el próximo martes después de la reunión de directorio.

ver también
Ya hay fecha: Blanco y Negro fija reunión para definir futuro de Jorge Almirón en Colo Colo
Los números de Jorge Almirón en Colo Colo
Como el martes 20 de mayo Blanco y Negro tomará una decisión sobre el futuro de Jorge Almirón, el entrenador dirigirá el partido de este lunes a Colo Colo frente a Ñublense en el Estadio Monumental por la Liga de Primera, el que podría ser su despedida del Cacique.
El fútbol del DT no siempre fue vistoso, pero en la temporada 2024 fue efectivo tanto en el fútbol chileno como en Copa Libertadores. No por nada ganó el Campeonato Nacional, la Supercopa y llegó a cuartos de final a nivel internacional. Pero como Colo Colo es actualidad, en Macul no admiten más resultados negativos.
En este año y medio en Colo Colo Jorge Almirón dirigió en total 70 partidos oficiales, con 35 victorias, 18 empates y 17 derrotas, y obtuvo un rendimiento de 58.57%. Respecto a los goles, posee una diferencia de +31, con 97 goles anotados y 66 en contra.

Almirón ganó la Supercopa y el Campeonato Nacional 2024 en Colo Colo | Foto: Photosport
El bajo rendimiento de Jorge Almirón en la temporada 2025 de Colo Colo
Desde los números, gran parte de lo positivo es por lo hecho en el año pasado, ya que este 2025 el DT quedó al debe con su millonario plantel. 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas obtuvo en los 17 partidos dirigidos hasta el momento, con un pobre 39,2% de rendimiento.