Con la suspensión del partido ante Independiente del Valle, Colo Colo dio por cerrada su temporada y ahora se enfoca en los desafíos oficiales. Estos comenzarán el próximo fin de semana, cuando en el Estadio Nacional se juegue una nueva edición de la Supercopa, ante Huachipato.

Una pretemporada, que pese a la suspensión de su partido final, deja varias conclusiones para Jorge Almirón. El DT tuvo la opción de ver a todos los jugadores con los que contará este año, salvo los que estuvieron en el Preolímpico de Venezuela.

Además, Arturo Vidal pudo sumar minutos pese a no haber jugado hace cuatro meses. Lo hizo ante Everton, en el Sausalito. Un King que al menos llega al arranque de año con tiempo en cancha y con la sensación de que, al menos en lo físico, está bien.

Quizás ese fue uno de los aspectos más positivos en lo que va del año: lo físico. Salvo temas menores, la pretemporada estuvo marcada por la ausencia de lesiones. Un logro no menor considerando las altas cargas de trabajo que suelen haber en esta parte del año.

A la espera de los retornados

Además, también hubo tiempo para ver caras nuevas. El juvenil Diego Plaza es, probablemente, quien más convenció desde la cantera a Almirón. Incluso, estaba pensado como titular ante Independiente del Valle, pero los incendios forestales quisieron otra cosa.

En la ausencia de otros nombres, Plaza es visto como el reemplazante de Carlos Palacios como falso 9. Así iba a ser ocupado, más allá de que su posición natural sea la de un 10 con llegada permanente al arco rival. Plaza fue de los grandes ganadores de estos cuatro partidos, incluso anotando un gol.

Pero habrá que ver qué pasa con los otros integrantes que no estuvieron en el Monumental ni en Uruguay. Daniel Gutiérrez, Damián Pizarro, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Leandro Hernández no fueron parte del equipo y ahora deben volver a Chile a ganarse un espacio.

Damián Pizarro es uno de lo que volverá tras el Preolímpico

Damián Pizarro es uno de lo que volverá tras el Preolímpico

En especial, el tema del Vicho llama la atención, ya que no hay claridad en torno a cómo se puede parar el equipo para que Pizarro no salga de la cancha. Este debe ser el año de la consolidación para el hijo de Jaime, pero la llegada de Arturo Vidal pone en entredicho su titularidad.

Algo que, de seguro, habrá más detalles en la semana, con Almirón parando el equipo titular que enfrente a Huachipato. Solo ahí se podrá saber si es que pesó más la pretemporada o los seleccionados se pueden ganar sin problema un espacio en el once.

Los jugadores con más minutos en la pretemporada

JugadorMinutos
Brayan Cortés360
Erick Wiemberg341
Carlos Palacios315
Leonardo Gil313
Óscar Opazo279
Alan Saldivia263
Esteban Pavez248
César Fuentes238
Pablo Parra223
Cristian Zavala213
Maximiliano Falcón193
Marcos Bolados192
Emiliano Amor167
Matías Moya113
Ramiro González84
Bruno Gutiérrez81
Diego Plaza69
Arturo Vidal58
Lucas Soto55
Bryan Soto46
Darío Lezcano45
Leandro Benegas32
Felipe Yáñez32