Se confirmaron a los rivales que tendrá Colo Colo para el torneo de verano del Serie Río de la Plata en Uruguay. Los albos se enfrentarán a Olimpia de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Peñarol de Uruguay en sus primeros amistosos de pretemporada durante el 2026. Estos partidos de desarrollarán de la siguiente manera:
- Jueves 15 de enero, 21:00 horas: vs. Olimpia (Paraguay) – Estadio Luis Franzini.
- Domingo 18 de enero, 21:00 horas: vs. Alianza Lima (Perú) – Estadio Parque Viera.
- Miércoles 21 de enero, 21:00 horas: vs. Peñarol (Uruguay) – Estadio Centenario o CSD (por definir)
Tres rivales sumamente importante a nivel continental son a los que se enfrentará el Eterno Campeón en el Serie Río de la Plata. Instancia por la cual, pasaremos a revisar cómo les fue a lo largo de todo este año, tanto en competencias nacionales como también internacionales.
Así fue el año de los primeros rivales de Colo Colo
Olimpia de Paraguay
El equipo paraguayo será el primero rival al que se medirá el Popular durante el próximo año. No viene de una buena temporada, la cual fue algo irregular, con problemas tantos a nivel nacional como internacional. Una campaña global algo decepcionante para sus hinchas, la cual tuvo poca consistencia y rendimiento por debajo de lo tradicional.

ver también
Se confirma el fixture y rivales de Colo Colo en el Serie Río de la Plata
Durante la Copa Libertadores, el equipo guaraní quedó eliminado en la fase de grupos con cinco puntos (los mismos que Colo Colo) y sin avanzar a los octavos de final. Sumó un triunfo, dos empates y tres derrotas con nueve goles a favor y once en contra, lo que llevó a que se catalogue como un fracaso del club.
A nivel nacional la historia no cambia mucho: el equipo estuvo en posiciones de la medianía de tabla con derrotas y crisis de resultados. Incluso, debió cambiar de entrenador durante la disputa del mismo torneo. En el Clausura, los paraguayos terminaron en la octava posición con 26 puntos, mientras que en el Apertura fueron quintos en la fase regular con 33 unidades, coronándose campeones del certamen.
Alianza Lima de Perú
Un mejor año fue el que vivieron en el club de Alianza Lima. En el ámbito local terminaron en la segunda posición mostrando un rendimiento sólido y competitivo a lo largo del año. Mientras que, internacionalmente, pudo superar varias rondas del torneo e incluso ganando partidos históricos para el club.
Empezó desde la primera etapa preliminar en la Copa Libertadores donde eliminó a Nacional de Paraguay. Después dejó en el camino a Boca Juniors de Argentina y se clasificó para los grupos dejando fuera a Deportes Iquique. En los grupos, quedó tercero logrando ir a la Copa Sudamericana con cinco puntos tras un triunfo, dos empates y tres derrotas. Todo esto generó ingresos económicos importantes para la dirigencia.

Alianza Lima en la Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)
Año sumamente positivo el que vivió el equipo peruano, destacando en el torneo local y consiguiendo avances continentales claves después de tiempo sin logros internacionales.
Peñarol de Uruguay
El Manya tuvo un año equilibrado, con rendimientos continentales destacados (disputando los octavos de final de la Copa Libertadores) y consiguiendo un título nacional, pese a no ser dominante en el ámbito local. En el Clausura terminó líder de la fase regular, perdiendo la final de los playoffs con Nacional.
Internacionalmente, el equipo logró clasificarse para los octavos de final, lo cual representó un avance importante en el continente. Fue un logro relevante tras muchos años sin esa continuidad en la Copa Libertadores.





