Un rotundo éxito para Colo Colo en la temporada, desde el punto de vista comunicacional, fueron los “Lado B” de cada partido, muchas veces esperados por los hinchas tras los compromisos en el año. Miles de reproducciones tuvieron en Youtube los capítulos, donde se mostraba la interna del club en los encuentros, con trabajadores que hacen una labor que no siempre los hinchas ven en los estadios o las transmisiones oficiales.
Nelson Pizarro es un histórico utilero del club que lleva más de 34 años trabajando en el Estadio Monumental. Con su experiencia, el hombre que entre otras cosas le entrega la jineta al capitán antes de cada partido hizo una particular predicción a fines de mayo, justo antes de que termine la primera rueda del Campeonato Nacional.
Con una analogía hípica, dijo en esa ocasión que Colo Colo iba a “atropellar” en los últimos metros para quedarse con la corona: “Bien, tranquilo, tenemos buen equipo. Cuando ves jugadores de nivel tienes que estar tranquilo. Estamos bien, hay que darle tiempo al tiempo. En el Campeonato Nacional, Colo Colo entra a tierra derecha, por los palos, y a los otros caballitos se les quiebra la patita. De atrás pica el Indio, como siempre ha sido no más“.
Aquella predicción se cumplió al 100%, ya que el líder al finalizar la primera rueda, Universidad de Chile, que quedó en esa oportunidad como el “campeón de invierno”, fue dejando puntos en el camino. Colo Colo, con 13 victorias y 2 empates en la segunda rueda, lo aprovechó para superar a los azules en la tabla a pocas fechas del final para quedarse con el título del fútbol chileno.
Arturo Vidal y la otra gran predicción de Colo Colo en el primer semestre
El pasado 15 de abril, Colo Colo perdió de manera increíble ante Cobreloa por 2-0 en el Estadio Monumental, tras errores en defensa y falta de puntería en la innumerable cantidad de ocasiones creadas. Aquella derrota por la fecha 8 del torneo dejó al equipo de Jorge Almirón en el décimo puesto de la tabla con 10 puntos, a 10 unidades del puntero Universidad de Chile.
Arturo Vidal, con toda seguridad, dijo que el Cacique iba a pelear el título a pesar de la enorme diferencia de puntaje con la U en ese minuto: “A la U no la tenemos en mente. No pensamos en la U ni en la UC. Quedan 22 partidos, son 66 puntos, mira todo lo que queda. Te lo digo yo, que he peleado los primeros lugares en toda mi carrera y ahora va a ser igual. Estamos a diez puntos, pero no pensamos en ellos, pensamos en ir partido a partido”.
De los 66 puntos que quedaban por disputarse tras el partido con Cobreloa, Colo Colo cosechó 57, lo que le permitió en la última fecha bajar su estrella 34 ante nada más y nada menos que su archirrival, quien lideró la competición en casi todo el año.