Colo Colo estaba obligado a volver a los triunfos y lo logró. En condición de local y con un Estadio Monumental lleno hasta las banderas, el Cacique se impuso ante un débil Everton de Viña del Mar. Con un doblete de Lucas Cepeda, los de Macul dejan atrás lo que fueron las lamentables derrotas y recuperan terreno en la tabla de posiciones.
Si bien no se brilló, el Eterno Campeón mostró una mejor cara y tuvo una sólida presentación. Los rendimientos individuales mejoraron y con ello, el colectivo se vio mucho mejor. Si bien no logró convertir, Javier Correa fue fundamental para lograr la victoria. En primera instancia, provocó el penal que fue convertido por Cepeda y luego, asistió de gran manera al zurdo para el 2-0.
Por otra parte, Fernando de Paul recibió una gran oportunidad por parte de Jorge Almirón y fue titular ante los viñamarinos. Tuto ocupó el lugar de Brayan Cortés y si bien casi no fue exigido, todas sus intervenciones fueron acertadas. El argentino nacionalizado chileno, vuelve a demostrar que es un guardameta de garantías.
Colo Colo se mantiene al debe con los minutos Sub 21
Pese a la alegría de volver a los triunfos, hay una situación que puede apuntarse como preocupante y tiene que ver con la regla de los minutos Sub 21. Frente a los ruleteros, Francisco Marchant ingresó al campo de juego en el minuto 80, ahora bien, debido al reglamento y por su fecha de nacimiento, termina contabilizando por duplicado.
En concreto, al estar 10 minutos en la cancha, los Albos sumaron 20 minutos en la cuarta fecha. En total y sumando el minutaje de esta noche, el cuadro colocolino alcanza la cifra de 99 minutos correspondientes a la mencionada regla.
La cifra no es para nada buena, puesto que, son sólo 99 minutos de 360 posibles, lo que genera una verdadera problemática, al igual como se vivió en la temporada anterior. Como se indica en el reglamento del campeonato, los clubes deben acumular 1.890 minutos durante el torneo, lo que equivale al 70% del total disputado en las 30 fechas.

ver también
Colo Colo 2- 0 Everton: Crónica, resumen y goles del triunfo albo por el Campeonato Nacional
De esta manera y de no existir cambios abruptos, Jorge Almirón tiene por delante una exigencia no menor. Hoy por hoy, no se encuentra a un joven talento que pueda afianzarse en el equipo titular, no obstante, tarde o temprano, se tendrá que encontrar a un elemento que pueda garantizar el cumplimiento del reglamento.