La temporada 2023 se acaba y Colo Colo todavía no tiene claro lo que pasará con el mando técnico. Gustavo Quinteros termina con su contrato el 31 de diciembre y, si bien ha manifestado que su prioridad es el Cacique, lo cierto es que su continuidad en la banca del Popular está cada vez más lejana.
Es que el santafesino ha perdido gran piso en la dirigencia de Blanco y Negro. El sector de Aníbal Mosa es el único lado de la mesa que ha manifestado públicamente su opinión a favor de seguir con el ciclo del trasandino, pero el Club Social y Deportivo más el oficialismo, tienen serias dudas de renovar el contrato del entrenador.
Así, en medio de las especulaciones y, además, ante un posible interés de Racing de Avellaneda, la concesionaria ya fijó una fecha para comunicar su decisión, tal y como pudo averiguar DaleAlbo. Con un plantel que se va de vacaciones luego del compromiso de Copa Chile, la plana dirigencial de Blanco y Negro se reunirá de manera extraordinaria y dará a conocer el veredicto sobre la continuidad o no de Gustavo Quinteros este viernes 15 de diciembre.
Esto, en medio de la premura por las vacaciones que se tomará el estratega. Según adelantó el propio Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, volverá a Argentina este jueves 14 de diciembre y, el sábado saldrá de vacaciones. “La dirigencia sabe lo que pienso, no hacen faltas muchas reuniones para llegar a un acuerdo. Ahora hay que ver si esta reunión se hace antes de viajar o cuando esté en Argentina, la idea es escuchar lo que quiere el club para el año que viene y ver si soy el entrenador indicado”, declaró.
Los apoyos que tiene Gustavo Quinteros para seguir en Colo Colo
En el transcurso del año, la confianza del directorio de Blanco y Negro en Gustavo Quinteros era total. Sin embargo, diversas actuaciones del DT significaron que el apoyo no fuera tan pleno como en meses anteriores y, así, hoy existe una gran posibilidad de que la decisión sea ponerle punto final al proceso de tres años.
Es que, además de lo netamente deportivo, en gran parte de la concesionaria molestó cómo se llevó el tema de los refuerzos. Quinteros eligió a varios nombres de los jugadores que llegaron y, aun así, criticó a la dirigencia por falta de futbolistas. Además, el manejo de situaciones extrafutbolísticas también colmaron la paciencia de los que toman las decisiones del Cacique, por lo que optarían por una salida.
De esta manera, como se adelantó, sólo el Bloque de Aníbal Mosa estaría a favor de la continuidad del técnico. Su gran inconveniente, eso sí, es que cuenta únicamente con tres votos en el directorio (Aníbal Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola). Por otro lado, el oficialismo (Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González), más el CSD Colo Colo (Matías Camacho y Alejandro Droguett), planean la salida del estratega.
Ahora, en caso de que se decida ponerle punto final a la historia del argentino-boliviano en el Cacique, la próxima tarea de Blanco y Negro será encontrar a un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo. Para aquello, la sociedad anónima fijó un piso mínimo en su currículum y es que tenga una buena experiencia en clubes, con logros importantes, y una importante trayectoria a nivel internacional.
¿Debe seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo?
¿Debe seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo?
YA VOTARON 0 PERSONAS