Colo Colo no pudo ante Universidad de Chile y cerró una primera parte del año para el olvido. A once unidades de los líderes en la Liga de Primera, sin Copa Chile ni torneos internacionales, y perdiendo dos clásicos en dos semanas consecutivas. Un triste saldo en un 2025 que ha sido una pesadilla.
Mucho de responsabilidad tiene Jorge Almirón y su cuerpo técnico. Si bien no todo viene por parte del argentino, es cierto que ha tomado decisiones cuestionables, se le ve nublado y su equipo muestra una irregularidad que preocupa y mucho. Así las cosas, todos se preguntan si seguirá para la segunda rueda.

ver también
Colo Colo 1-2 Universidad de Chile: Crónica, resultado y goles del Superclásico por Liga de Primera
Como fue expulsado, el DT no pudo hablar ante los medios, por lo que fue Pablo Richetti quien compareció en rueda de prensa. Este respondió a nombre de Jorge Almirón y aseguró que, como si nada pasara, estarán el lunes entrenando al equipo, cerrando toda opción de renunciar.
“Vi que estaba el presidente, pero no hemos hablado. No veo ningún motivo para no estar el día lunes (entrenando)”, aseguró Richetti, quien prefirió enfocarse en el partido y el polémico arbitraje de Piero Maza, quien expulsó a Esteban Pavez y cobró dos penales al Cacique.

ver también
Tras el Superclásico: ¿Cómo queda Colo Colo en la tabla de posiciones de la Liga de Primera?
El análisis de la derrota de Colo Colo y la crítica a Piero Maza
“Nos da mucha impotencia el primer penal, sin ninguna duda. Hubo situaciones que se fueron dando y no podemos controlar. La expulsión de Pavez, que todavía no entendemos por qué pasó. Hubo un offside de Cepeda que se cobra rápidamente y en la de Contreras se deja jugar. Genera impotencia que la vara sea distinta”, apuntó.
“Estamos en el equipo más grande del país y genera mucho ruido lo que pase con nosotros. La sensación no es linda, queremos ganar. Perder dos clásicos no le gusta a nadie, pero el equipo está fuerte y seguiremos en el trabajo tratando de mejorar y llegar a los resultados”, agregó.

Jorge Almirón seguiría en Colo Colo