La muerte de dos hinchas de Colo Colo en la previa del partido ante Fortaleza por Copa Libertadores es un hecho que hay que seguir investigando, sobre todo, en el contexto que se dio. Si existió o no avalancha, cómo fue el procedimiento de Carabineros que terminó con el atropello de los jóvenes y todas las consideraciones para llegar al fondo del asunto.
Por eso, en Blanco y Negro han puesto todo a disposición de las autoridades para facilitar la indagación de los hechos. Así, tras un fin de semana de duelo institucional y de reuniones varias entre dirigentes, hay que dar paso a las diligencias investigativas.
Es por esta razón que, este lunes 14 de abril, Colo Colo recibió una visita fundamental en este camino. Tal y como informó el periodista de ADN Deportes, Cristian Alvarado, la Policía de Investigaciones llegó hasta el Estadio Monumental “para reunirse con el jefe de seguridad y continuar con las investigaciones de lo sucedido el jueves pasado donde fallecieron dos hinchas”.
Y claro, al estar Carabineros involucrado en el hecho, la PDI debe ser parte fundamental de este proceso para dilucidar en detalle lo que llevó al fallecimiento de los fanáticos del Popular. Además, el cuerpo policial deberá seguir sumando antecedentes y diligencias fuera del recinto de Macul, pesquisando cámaras de seguridad e interrogando a testigos claves de aquella noche.
Colo Colo intenta volver a la normalidad
Luego de un fin de semana sin actividades por el luto institucional, el primer equipo albo vuelve a los entrenamientos este lunes con el fin de dar un poco de normalidad al ambiente. Si bien el dolor sigue presente, el plantel se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón para preparar el partido ante Racing por la Copa Libertadores el próximo 22 de abril.
Todo, a la espera de la sanción definitiva de la Conmebol. Si bien el ente rector del fútbol sudamericano cursó un castigo provisorio, durante estos días debería comunicar la decisión final. Junto con lo anterior, la Delegación Presidencial abrió una investigación para dirimir responsabilidades que también puede terminar con un castigo en el torneo chileno.

ver también
No sólo en Conmebol: El Mercurio advierte que preparan nueva sanción para Colo Colo
De momento, otra de las resoluciones de la autoridad nacional tras lo ocurrido el día jueves en Macul, fue el fin total de Estadio Seguro. El Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, comunicó que el plan fracasó y, por lo mismo, dejará de existir tras casi 15 años de cero avance y de más problemas que soluciones.