Colo Colo Femenino, como es de costumbre, se quedó con una nueva versión del Superclásico ante Universidad de Chile. Las de Tatiele Silveira dominaron de principio a fin al elenco Laico y las superó por dos a cero en un Estadio Monumental que se convirtió en fiesta. Las Albas sumaron un nuevo triunfo, que las mantiene en la segunda posición, esto tras la sanción que recibió por parte del Tribunal de Disciplina.
El elenco colocolino tuvo un gran comienzo en el encuentro, puesto que a los cuatro minutos de encuentro ya estaba celebrando. Tras una jugada desde el sector derecho, María José Urrutia sacó un remate, donde la portera universitaria tuvo un grosero error, que le permitió el primer tanto de las colocolinas.
Junto con la anotación, la Coté, como es apodada, fue una de las grandes figuras del compromiso. La jugadora que juega en la ofensiva del Cacique, no sólo fue alabada en diversos momentos de la transmisión televisiva, sino que también tras el encuentro. Fue su entrenadora, Tatiele Silveira, quien la llenó de elogios luego de que las Eternas Campeonas se quedarán con el clásico.
“Hay que buscar el historial de una jugadora, la capacidad a adaptarse a un puesto y a una forma de jugar y creo que la Cote (Urrutia) tiene esa capacidad. Entonces cuando perdemos a la Chichi (Olave) intenté buscar una forma de amenazar a los rivales por la banda y creo que Coté nos ayuda mucho por su perfil de juego agresivo, es una jugadora que interpreta muy bien los espacios“, mencionó la brasileña.
Silveira no se quedó ahí y expresó que hoy por hoy, la jugadora que estuvo presente en el Mundial de Francia 2019, es de mucha ayuda por su polifuncionalidad. “Cote está en un nivel que nos entrega tanto como centrodelantera y ahora como extremo”, cerró.
María Jose Urrutia mostró toda su felicidad
Luego del encuentro, la jugadora conversó con DaleAlbo y manifestó que se encuentra feliz por el resultado obtenido. “Siempre es importante anotar, obviamente anotar al rival clásico. Feliz porque hicimos un partido que lo venimos trabajando en la semana, nos vimos muy unidas y eso es lo que queríamos lograr hoy”, sostuvo Cote.
Además, también se tomó un tiempo para hablar de la anotación y qué la llevó a probar de esa forma. “Sabíamos que la arquera se anticipa mucho a las jugadas, habíamos visto que, por lo mismo, está muy adelantada y cuando iba a sacar el centro vi que ella salió a cortar el centro y dejó el primer palo. También a veces hay un poco de suerte, que ella se confío, quizás. Lo importante es que se dio, que pudimos ponernos rápidamente arriba en el marcador y eso nos sirvió para ir agarrando confianza dentro del campo de juego“, expresó.
A la vez, también tuvo palabras para la posición en la cual jugó. “Bien, ya llevo jugando de puntera harto tiempo. Ahora no estaba Chichi, así que hay que acomodarse y en toda mi carrera no he tenido una posición fija arriba“, cerró.
El presente de Colo Colo Femenino
Las Albas se llevaron tres puntos importantes, luego de la sanción que sufrió. Así, las Eternas Campeonas llegaron a las 33 unidades luego de 14 encuentros disputados. Recordemos, que las de Silveira cuentan con un partido menos, que fue suspendido y que es ante Everton de Viña del Mar. El compromiso frente a las evertonianas aún no es reprogramado.
Con un registro de 10 triunfos, tres empates y tan sólo una derrota, por secretaría, las de Pedrero son segundas en la tabla de posiciones. Actualmente, se ubica a cuatro puntos del líder, Universidad de Chile. Eso sí, el principal objetivo es culminar entre los ocho primeros para clasificarse a los Play Offs, donde defenderá el bicampeonato.