El mundo del fútbol se alista para vivir una jornada que paraliza a todos los hinchas y los medios. Se estira la alfombra roja y las grandes estrellas son convocadas para la entrega del Balón de Oro, el cual, es realizado por la revista francesa France Football. Los candidatos son varios, sin embargo, es un buen momento para recordar cuando, Arturo Vidal, se codeaba entre los mejores.

Probablemente, entre 2014 y 2017, el King alcanzó los rendimientos más altos en lo personal y en la historia del fútbol chileno. Con las camisetas de la Juventus, Bayern Munich y la Selección Chilena, el mediocampista maravilló a todos en base a su talento, capacidad física y un despliegue poco visto.

En una era que fue dominada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el jugador formado en la cantera de Colo Colo no se quedaba atrás. Por aquellos años, el Rey Arturo ganó absolutamente todo en Italia con la Juve y alcanzó la final de la Champions League en 2015.

Luego de ser campeón de Copa América con Chile, el King pasó al Bayern Munich de Guardiola. En un equipo plagado de estrellas, el chileno se ganó un puesto de titular y fue parte de un plantel dominante a nivel local e internacional. Como si fuera poco, en 2016, se consagraría como bicampeón de América con la Roja.

El Rey Arturo quiere sumar un nuevo título en su carrera. Imagen: Photosport.

El Rey Arturo quiere sumar un nuevo título en su carrera. Imagen: Photosport.

Arturo Vidal, el último chileno es ser nominado al Balón de Oro

En la edición 2016 del Balón de Oro, Arturo Vidal tuvo un papel protagónico. En aquel año, fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien sería escogido como el mejor jugador de aquella temporada. ¿El King? Ocupó el puesto 14 del mundo. El oriundo de San Joaquín, superó a jugadores de la talla de Luka Modric y Toni Kroos.

El King, dentro de los mejores jugadores del mundo en 2016.

El King, dentro de los mejores jugadores del mundo en 2016.

Para dimensionar lo que fue el rendimiento del hoy jugador del Cacique. Por aquellos años, su figura lo ubicaba por sobre verdaderas leyendas del Real Madrid y del fútbol moderno. Modric, quien terminaría ganando el Balón de Oro dos años más tarde, por aquellos años, estaba por debajo del King.

En aquella temporada, el volante prácticamente tocó el cielo con las manos. Dos títulos de Copa América, final de Champions League con Juventus y semifinal de Champions con el Bayern Munich. El King estuvo siempre cerca de conseguir el título más importante de Europa.

Hoy por hoy, el fútbol chileno vive una aguda crisis, la Selección Chilena se encuentra en el último lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y como si fuera poco, prácticamente no hay jugadores nacionales en las principales ligas de Europa. El duro presente, sirve para reconocer a un futbolista que hizo historia. Con una carrera plagada de títulos, Vidal buscará sumar un nuevo trofeo a su palmarés, esta vez, con la camiseta de Colo Colo.