Colo Colo cuenta las horas para enfrentarse a Universidad Católica por la Liga de Primera. Se trata de un duelo clave para recuperar la confianza y posicionarse de mejor forma en la tabla de posiciones, afrontando los últimos 10 partidos del año con mucho más optimismo.
Por lo mismo, el equipo se viene preparando, sin días libres, desde el pasado lunes. Cinco entrenamientos que permitieron a Jorge Almirón sacar conclusiones, las cuales se pudieron apreciar en la sorprendente nómina de citados que entregó este viernes.

ver también
Ojo, Colo Colo: En Italia revelan el monto que Atalanta ofertó por Lucas Cepeda
En ella aparecen los retornos de Javier Correa, Arturo Vidal y Emiliano Amor. Regresos que, sin embargo, dejaron grandes damnificados. Se tratan, principalmente, de Tomás Alarcón, Óscar Opazo y Marcos Bolados, quienes no aparecen en la convocatoria para el partido, por lo que ni siquiera irán al banco. En las tres situaciones se trata de decisiones técnicas y no por lesión.
Quienes se mantienen dentro de la consideración son Francisco Marchant y Nicolás Suárez. Ambos, junto a Eduardo Villanueva, son las cartas Sub 21 que manejará el DT para completar los 90 minutos necesarios para seguir cumpliendo con el reglamento.
Quien no está es Leandro Hernández, uno que fue respaldado por el propio Almirón hace unas semanas, asegurando que “está volando” en los entrenamientos. Sin embargo, aquello no se ha traducido en mayores oportunidades en el primer equipo.
Colo Colo ante un partido clave
Vale recordar que Jorge Almirón mantiene una duda importante en el equipo. Se trata de la inclusión, o no, como titular del propio Marchant. En la última práctica rotó entre el canterano y Claudio Aquino, probando además distintas alternativas en cuando al esquema.
Pese a ello, lo más probable es que la formación del Cacique sea con Fernando de Paul en portería; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en la zaga; Víctor Felipe Méndez, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en la zona de volantes; Lucas Cepeda, Javier Correa y Claudio Aquino.

ver también
Dos esquemas: Las formaciones que trabajó Colo Colo para enfrentar a Universidad Católica
Algo que, casi con seguridad, definirá el propio Almirón en las horas previas al partido. El Cacique concentra esta noche para llegar con todo a un encuentro clave para enmendar el rumbo luego de tres empates consecutivos y solo un triunfo en los últimos siete compromisos.
Una verdadera final, por ende, y que podría tener muchas consecuencias en caso de que no se consigan los tres puntos, incluyendo el reanálisis de la continuidad de Jorge Almirón, luego de un año para el olvido en el Centenario.

Colo Colo va por un triunfo ante la UC