Colo Colo logró un triunfo fundamental ayer por la noche. El Cacique venció, como local, a Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores. El resultado le significó a la escuadra de Jorge Almirón clasificarse a la Fase de Grupos del torneo internacional y poder cumplir con el primer objetivo deportivo del año. Eso sí, poco a poco el Popular da vuelta la página y se enfoca en su siguiente desafío.
A pesar de que el encuentro finalizó tarde, los jugadores del Eterno Campeón se reunieron desde temprano en el Estadio Monumental. Y es que desde las 10 de la mañana se inició un nuevo entrenamiento a cargo de Jorge Almirón. La misión es empezar a trabajar el compromiso ante Coquimbo Unido, encuentro que será válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024. Eso sí, y como es tradicional, los jugadores que vieron acción durante el miércoles harán un trabajo regenerativo.
El elenco colocolino deberá levantar rápidamente cabeza en el ámbito local, donde viene de una derrota. Los de Pedrero necesitan volver a sumar de a tres y encaminar su rumbo en la tabla de posiciones. La derrota en el clásico golpeó al plantel, que sumó su segunda derrota en el torneo local, es por ello, que tras la victoria ante los paraguayos, el Cacique quiere tener una seguidilla de triunfos.
Así, y durante estos días, Almirón conocerá con qué elementos cuenta para enfrentar a los Piratas. Eso sí, hasta ahora, la única baja sería César Fuentes, quien salió lesionado ante Trinidense. Este jueves, el mediocampista se realizará los correspondientes exámenes médicos para ver la gravedad de su lesión, lo que sería una sensible baja para el Popular y el cuerpo técnico.
Las fechas importantes que vienen para Colo Colo
Este domingo 17 de marzo desde las 12 horas, el Cacique se verá las caras con el elenco de la IV región. El compromiso se jugará en el Francisco Sánchez Rumoroso, lamentablemente sin hinchada visitante. Será en aquel compromiso, donde el cuadro colocolino trate de volver a los abrazos en el torneo local y poder sumar su novena unidad en lo que va de Campeonato.
Si bien después está programada la Fecha FIFA y el fútbol nacional se detendrá, la próxima semana habrá será importante en Colo Colo. Esto pues, el lunes 18, la Conmebol desarrollará el sorteo de la Fase de Grupos de Copa Libertadores. Ahí, los Albos conocerán a sus próximos rivales en el torneo internacional, así cómo también los futuros viajes que tenga que realizar dentro de continente sudamericano.
Los objetivos que vienen para Jorge Almirón
En los próximos meses, los Albos tendrán varios objetivos nacionales e internacionales. En el torneo nacional como se indicó anteriormente, los Albos necesitan subir posiciones para no perder terreno. Así, se espera que antes de finalizada la primera rueda, el Cacique necesita estar ubicado en los puestos de avanzada.
Por su parte, y en el ámbito internacional, los de Pedrero tendrán la misión de seguir avanzado rondas en Copa Libertadores. La misión, en primera instancia, es pasar y llegar a los Octavos de Final del torneo internacional.