Debido a la junta de accionistas de Blanco y Negro que se desarrolló esta mañana en el Monumental, el plantel de Colo Colo postergó su práctica para las 17:00 horas en el recinto de Pedrero, y ahí preparar el duelo de este domingo ante Unión La Calera, por la fecha 10 del Campeonato Nacional.

Jorge Almirón tiene casi a todo su plantel a disposición, con la excepción del desgarrado Guillermo Paiva, que estará fuera por un mes. Para volver a los triunfos tras el empate con Alianza Lima en Copa Libertadores, el DT irá con lo mejor que tiene en su plantilla.

Según averiguó DaleAlbo, el entrenador volverá a jugar sin extremos, para seguir trabajando con un poblado mediocampo que le dio resultado ante Universidad Católica. El dibujo táctico elegido es un 4-4-2, con un rombo al medio y dos delanteros: Carlos Palacios y Damián Pizarro.

Además, Almirón celebra el retorno de Óscar Opazo, que dejó atrás una lesión muscular y entrenó como titular. El once probable del Cacique para enfrentar a La Calera es el siguiente: Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en mediocampo; Carlos Palacios y Damián Pizarro en delantera.

Almirón entrenó con un 4-4-2 pensando en La Calera | Foto: Photosport

Almirón entrenó con un 4-4-2 pensando en La Calera | Foto: Photosport

La gran oportunidad para Damián Pizarro en Colo Colo

En gran parte de la temporada Jorge Almirón jugó con un 4-3-3, con dos extremos y un nueve, o falso nueve, en el centro. Pero a partir del duelo con Católica, decidió poblar el mediocampo para que su equipo ya no siga siendo predecible como lo era hace algunas semanas.

Ante la UC, jugó con Paiva y Bolados como las dos puntas, pero frente a la Calera está pensando jugar con Palacios y Pizarro. Como Carlitos seguramente se enganche o se tire a las orillas por sus características, será Damián Pizarro quien tenga la responsabilidad de finalizar las jugadas de peligro que cree el equipo.

El canterano albo está disputando sus últimos partidos con la camiseta alba, ya que el 1 de julio se incorporará al Udinese de Italia. Hasta el momento no ha tenido un buen desempeño, y no ha convertido goles en 2024 pese a que ha disputado 12 partidos, con un total de 293 minutos.

Aún tiene el entrenamiento del sábado el DT para ratificar a la dupla ofensiva como titular, o mover las piezas para que ingrese Marcos Bolados o Leandro Benegas, por ejemplo. Juegue quien juegue, Colo Colo debe saber dejar los tres puntos en el Estadio Monumental ante un discreto equipo como Unión La Calera, que lucha por no descender.